Nota de opinión: «Conos de hormigón de la peatonal ¿qué esperan para sacarlos?»

Durante los últimos años, en varias oportunidades le he sugerido y solicitado al Intendente Municipal, antes a Julio Pereyra y ahora a Andrés Watson, que haga retirar los numerosos conos de hormigón que pueblan la Peatonal Monteagudo.
Cuando se construyó la peatonal, siguiendo el proyecto original, se pensó que entre Boccuzzi y San Juan pudiera funcionar como calle dual, de modo tal que en determinados días y horarios además de peatones pudieran circular automotores por una suerte de senda central delimitada por los conos de hormigón.
Esto jamás ocurrió pero igualmente dejaron los conos a pesar de que no cumplen ninguna función, que afean la vista de la peatonal, que son una molestia para los transeúntes y que, además, representan un riesgo para los peatones, especialmente para las mamás con cochecitos y para las personas mayores que más de una vez se tropiezan con ellos.
Y cada tanto algunos de esos conos son golpeados y arrancados por un vehículo, quedando tirados por largo tiempo al lado de los pozos que se generan y que nadie repara, sumando fealdad y nuevos trastornos e inseguridad para los peatones.
Las fotos que acompañan esta nota fueron tomadas el pasado sábado y son suficientemente ilustrativas. Es hora de que el nuevo Jefe comunal se haga cargo de sacar todos los conos y de reparar adecuadamente nuestra única arteria peatonal, que es la calle comercial por excelencia de nuestro querido Florencio Varela.

DARDO OTTONELLO
Cambiemos Varela

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cáritas Quilmes inauguró refugio para gente en situación de calle

Dom Abr 29 , 2018
Caritas Quilmes llevó adelante la inauguración del Hogar-Refugio “Jorge Novak, amigo de los pobres”, sito en calle Santiago del Estero entre Castro Barros y Zorrilla, barrio Zeballos, partido de Florencio Varela. El Hogar-Refugio es un lugar que recibirá personas en situación de calle, concretamente, hombres mayores de 18 años. En […]

Puede que te guste

10/11/2023