La licencia de conducir digital se podrá seguir usando hasta marzo en la provincia de Buenos Aires

Según el Gobierno bonaerense, la prórroga es por la falta de insumos para emitir el registro físico.

El Ministerio de Transporte bonaerense oficializó la decisión de prorrogar hasta el 1° de marzo próximo la resolución que permite a conductores circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.
La medida, que ya fue notificada a los 135 distritos y fue adelantada ayer en redes sociales, obedece al conflicto que atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ante la vacancia en el cargo de director ejecutivo, que limita los procesos administrativos que permiten la adquisición de insumos para la impresión de las licencias de conducir, según se argumentó.
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, había anunciado que “la provincia de Buenos Aires prorroga nuevamente el uso de licencia de conducir digital con certificado de emisión en trámite”. Y agregó que “esto se debe a que el gobierno de Javier Milei no entrega los insumos necesarios para emitir la licencia nacional de conducir”
A la vez, pidió “que designen prontamente autoridades y se termine con esta inacción que perjudica a todos los bonaerenses”.
Acefalía problemática
En la resolución oficial del Ministerio de Transporte se subrayó que la acefalia en la Agencia Nacional de Seguridad Vial “genera un perjuicio sobre las personas que inician un trámite en la Provincia de Buenos Aires”.
“La actual vacancia existente en el cargo de Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, impide llevar adelante los procesos administrativos de adquisición de los insumos mencionados, para ser luego distribuidos los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la provincia”, se explicó en los fundamentos del resolución n° 20 B/2023.
De esta manera, la resolución continuará vigente durante todo el mes de febrero y tendrá la posibilidad de volver prorrogarse en caso de que se prolongue la acefalía en la administración nacional.
La cartera de Transporte precisó que se podrá circular con certificado de trámite aprobado y con la licencia digital en la app Mi Argentina, para evitar demoras en los conductores que deban renovar su registro.
No obstante, se aclaró que esa posibilidad rige sólo para quienes hicieron y aprobaron el trámite de renovación del registro. (DIB)

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex