BRILLÓ EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE NATACIÓN
La gloria, esquiva como el agua entre los dedos, fue conquistada por el Club Varela Junior. En la natación, donde la resistencia del cuerpo se funde con la voluntad del alma, este equipo emergió desde el anonimato hacia la inmortalidad. Del 15 al 20 de octubre, en el Parque Olímpico de la Juventud en Buenos Aires, siete nadadores, guiados por la mano sabia de su entrenador, Diego Roldán, hicieron vibrar las aguas del Campeonato Sudamericano de Natación Master 2024.
Nazareno Oliva, se convirtió en el primer campeón sudamericano del Club, llevándose la medalla dorada en los 400 metros combinados. Fernando Louriño, alcanzó el subcampeonato en la misma prueba. Y Federico Contrera, el campeón argentino, reafirmó su dominio conquistando las pruebas de 400 y 800 metros libres.
Hermes Molaro, César Leandro Domínguez, José Barraza y Leandro Nahuel Rincón, con sus triunfos completaron la hazaña. Así, por primera vez en su historia, la natación varelense se elevó a la esfera internacional, marcando el inicio de una nueva era para un club que hasta ayer miraba el horizonte desde la orilla y hoy lo conquista.
Ahora, ya no hay vuelta atrás. Las aguas han sido domadas, los nombres han sido escritos y la historia ha sido sellada.
Fuente. Javier Galante