Primera jornada regional sobre cooperativismo en el PITEC de Allan

El mandatario comunal Andrés Watson, protagonizó la apertura de un encuentro destinado al asesoramiento, vinculación y capacitación de titulares e integrantes en organizaciones autónomas, esta tarde en el Parque Industrial y Tecnológico del partido, ubicado en Ingeniero Allan.
Watson destacó “la conformación de un ámbito donde compartir sus experiencias y crear de manera colectiva las condiciones imprescindibles en el progreso de sus proyectos con el respaldo tanto del gobierno municipal como el provincial. La elección de este predio fabril para realizar la jornada no fue azarosa. La premisa estipulada en esta iniciativa era conectar todas las aristas vinculadas a la producción y el empleo: potenciar la sinergia en un auténtico entramado manufacturero”.
La subsecretaria de Industria y PyMes bonaerense Mariela Bembi, encontró en la “integración de todos los actores un factor clave en la generación de más y mejores oportunidades laborales, pero también en la configuración de nuevas cadenas de comercialización con mayor competitividad”.

En consonancia, el subsecretario de Relaciones del Trabajo de la provincia de Buenos Aires Andrés Rodríguez Reveles, acentuó en “la ligazón del sector empresarial con las cooperativas como la estrategia imprescindible en la concatenación de políticas públicas para la materialización de sus propuestas e ideas”.

El presidente del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC) Gildo Onorato, definió al evento regional como “la posibilidad de coordinar agendas, orientar un rumbo con ejes vertebradores consensuados, transparentes, eficientes en un desarrollo exponencial de la actividad según las demandas de la sociedad”.

El Intendente junto al responsable en el mencionado organismo, firmó un convenio que formalizó objetivos congruentes, la planificación y ejecución de acciones donde ampliar esquemas inherentes a nuevos conocimientos, herramientas o programas específicos en beneficio de las entidades en el rubro.

Las autoridades coincidieron al destacar “los vínculos armónicos entre los componentes de las instituciones, la solidaridad, la dignidad, la cooperación y la determinación de colocar al ser humano en el centro de sus inquietudes por sobre la rentabilidad a cualquier costo”.

Miembro en “Gastronomía para Varela”, Florencia López delineó la actualidad de un emprendimiento familiar forjado en el barrio Presidente Perón y dedicado a la confección de viandas con precios accesibles. “Comenzó en 2022, en búsqueda de alternativas para incluir a personas liberadas de prisión”, narró.

La encargada de despejar dudas en su stand, con platos calientes para el almuerzo o la cena, meriendas o catering, consideró “fundamental el apoyo desde el Estado a nuestro crecimiento con el impulso a espacios donde descubrir situaciones similares y saber el modo correcto de seguir adelante”.

Estuvieron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente; el director general de Administración en el IPAC, Antonio Suárez; el presidente de FeCooTraUn, Christian Miño junto a ediles.

Comentarios

Artículos relacionados

Talento de barrio

Talento de barrio

El evento solidario reunió a más de veinticinco artistas e influencers del distrito y la región el domingo desde el...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex