VACACIONES DIVERTIDAS EN FLORENCIO VARELA
El sábado 22 y el domingo 23 de julio se podrá disfrutar de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural durante el receso invernal. Todas las propuestas son con entrada libre y gratuita.
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires continúa con “Vacaciones Divertidas” en todo el territorio bonaerense. Se trata de una serie de actividades libres y gratuitas, pensadas para que toda la familia disfrute en el receso invernal. El Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson viene sumándose a las propuestas y este sábado 22 y domingo 23 lo hará con una obra de teatro y un espectáculo de clown.
El sábado 22 de julio a las 15:00 se presentarán Fede y Luna con su obra “Un viaje entre poesías y canciones”. La obra cuenta la historia de Luna, que canta y juega momentos de su propia historia en el 2001, cuando conoció la casa del poeta. Argentina ardía y España podría convertirse en su próxima casa. Quedarse o irse, no era una decisión que pudiera tomar una pequeña de 6 años, sin embargo, apretar en sus manitas un libro de poemas y a su muñeca, hizo de ese breve exilio un lugar menos inhóspito y lleno de aventuras. Fede aparece en la ilustración en vivo de Pablo Fernández, quien manipula las imágenes en el tendal que da forma al dispositivo escénico lúdico, donde la musicalidad se expande desde la acción dramática.
Por su parte, el domingo 23 de julio a las 15:00 habrá un espectáculo de clown llamado “Aparatos”, protagonizado por los payasos Faina y Escobi Yon, en donde un astronauta argentino conquista la luna, los objetos cobran vida y un simpático bebé pone a prueba las capacidades maternales de una participante ocasional.
El Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson permanece abierto todos los sábados y domingos de 11:00 a 17:00. Ambos días, a partir de las 14:00, ofrece su servicio de visitas guiadas, llevadas adelante por el personal de la institución, formado en museología, ornitología, botánica, naturaleza y archivística. Se puede conocer la casa natal de Guillermo Enrique Hudson y su patrimonio, compuesto por libros, documentos, cartas y otros objetos personales. También se hacen recorridos por la Reserva Natural, compuesta por 54 hectáreas, donde se pueden observar ejemplares de flora y fauna nativa y principalmente su variada avifauna, compuesta por más de ciento cincuenta especies autóctonas.