Suspenden por lluvia La Fiesta de la Miel

La municipalidad de Florencio Varela informó que debido a las fuertes lluvias queda suspendida la Fiesta de la Miel que estuvo programada para mañana 20 y el domingo 21. El evento se pasó para el sábado 3 y domingo 4 de Junio.

Apicultura, el oficio que marcó a cuatro generaciones de una familia
Descendiente de inmigrantes ucranianos, Pedro Pajalchuck continuó luego de más de medio siglo con el proyecto que había iniciado su abuelo en el país europeo, un legado que trasladó a Paraguay mientras transcurría la Segunda Guerra Mundial y que finalmente instaló en Florencio Varela.
“El Sol de las Siete Maravillas” fue el nombre que eligieron para aquel emprendimiento. Pajalchuck rememoró: «Empezó con tan solo algunos cajones de manzanas con los que recolectábamos abejas de los árboles”. “Con el pasar de los años, tras radicarnos en el partido, nuestra producción creció tanto que llegamos a sacar entre 90 y 160 kilos de miel”, resaltó.
El negocio, conformado por un total de 3800 colmenas, fue premiado más de 30 veces a nivel local, regional y provincial.
En ese contexto, el residente de La Sirena consideró a la inminente 3ra Fiesta de la Miel varelense “una gran oportunidad para exhibir nuestras elaboraciones, darnos a conocer aún más”. “Con muchas expectativas, siempre apostamos por algo mejor y distinto para la población”, enfatizó.
“Mi padre trabajó en este rubro hasta los 96 años, él me enseñó esta profesión que pasó a ocupar un rol fundamental en mi vida, una pasión”, recordó con emoción. En este sentido, expresó: “Muy importante para nosotros tener estos espacios y contar con el acompañamiento del Estado para visibilizar nuestra actividad”.
Estipularon presentar su amplia variedad de fabricaciones como jalea real, cremas, polen y propóleo; además de mostrar tanto los procedimientos de su labor diaria como las herramientas, durante el evento que estaba programado mañana, sábado 20 como y domingo 21 de 10 a 18 hs. Se suspendió por cuestiones climáticas la Fiesta de la miel. Se pasó al 3 y 4 de junio en el Museo “Guillermo Enrique Hudson” situado en calle 1356 -desde Av. Hudson a 1381- con entrada libre y gratuita.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex