Escuela Municipal de Jardinería: una acción terapéutica para la concientización medioambiental

Los estudiantes en el seminario gratuito sobre plantaciones aromáticas, arbustos, plantines, cactus o árboles protagonizaron una clase especial en la Sociedad de Fomento ubicada en el barrio Villa San Luis el penúltimo sábado de abril por la mañana.

Durante su quinto encuentro, los más de ciento veinte concurrentes repasaron el contenido dictado hasta el momento por especialistas vinculados a la Comuna: introducción a la jardinería, florales, suculentas para culminar con un kit conformado por brotes o semillas para cultivar en sus hogares.

La conmemoración por el Día Mundial de la Madre Tierra sumó un tópico más al debate en búsqueda de sensibilizar a los y las participantes sobre la necesidad de resguardar la biodiversidad en el ecosistema e impedir la contaminación en el medio ambiente.

El intendente -Andrés Watson- interactuó con los asistentes donde comprobó “una auténtica curiosidad por lo orgánico, lo natural, tanto en los vecinos como las vecinas que impulsó la creación de capacitaciones con esta impronta para todas las edades”.

“Desarrollar una conciencia ambientalista resultó indispensable para proteger no sólo nuestro distrito, la provincia o el país sino el mundo mediante la modificación de pequeños hábitos nocivos. Transformar la sociedad al pensar en un futuro mejor, sustentable, como legado a las próximas generaciones”, reflexionó el Alcalde.

Por último, el titular en el Ejecutivo local incentivó a los alumnos y las alumnas a “continuar con el aprendizaje para multiplicarlo entre sus pares, crear su propia huerta, cuidar los espacios públicos obtener un empleo o iniciar una carrera ligada a los temas incluidos en el taller”.

El responsable en la cartera de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- remarcó “el enorme compromiso del auditorio: exhibieron su interés al formular todas las preguntas necesarias para despejar sus inquietudes”. “Esa respuesta reafirmó la relevancia que obtuvo el curso en su formación”, señaló.

Estuvo presente el secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex