Jornada de vacunación en el barrio Luján

Tal como estaba previsto, se realizó sábado 28, con una importante concurrencia de vecinos, una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus, en la plaza del barrio Luján. En la posta montada por el Municipio y el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se pudieron inocular con primeras dosis, sin turno, 268 mayores de 18 años y embarazadas.

En el procedimiento, impulsado por el intendente Andrés Watson, para contribuir a la ampliación de la protección de la comunidad contra la enfermedad de la pandemia, estuvo la subsecretaria de Planificación y Gestión Sanitaria, de la secretaría de Salud municipal, Fabiana Yanes.
La funcionaria destacó en la oportunidad que “si bien en el distrito se manifiesta un descenso de casos en las últimas 13 semanas, “los más importante ahora es vacunar, vacunar y vacunar, además de seguir respetando las medidas de cuidado”.
Hasta el sábado 28, en Florencio Varela, se llevaban aplicadas en el distrito, un total de 398.356 dosis (de primera inoculación, 270.126; y de segunda, 128.230), informó el secretario de Salud municipal, Rubén Trepichio.
En el puesto que funcionó ayer frente a la escuela 44, se evidenció la satisfacción de la comunidad de la zona de todos aquellos que recibieron la vacuna. “Me vino bárbaro que estén otra vez aquí; mi familia ya está toda vacunada”, dijo tras inmunizarse, Claudia de Villa Argentina, quien reconoció que en primer momento, “le tenía miedo a la vacuna, pero luego –dijo- me di cuenta que son totalmente seguras y necesarias”.
“La verdad es que aquí todo fue muy rápido; tenía ganas de vacunarme”, dijo Cintia, una mamá que se acercó hasta la plaza con su beba de pocos meses. “Me había anotado hace un tiempo, pero después perdí el teléfono y no pude seguir mi turno”.
Pasaron por la posta grupos de personas de diferentes edades, mayormente jóvenes, aunque también se pudieron ver a mayores de 50 años, como Roberto que vive en el mismo barrio Lujan: “tengo 65 años de edad y no quiero arriesgarme a contagiarme; encima, estar vacunado se está convirtiendo en un requisito necesario para el futuro”, sostuvo.
Además, de someterse a la inoculación, desde la secretaría de Salud se insiste con no abandonar las medidas de cuidado: respetar, de manera estricta, el distanciamiento físico entre personas de, por lo menos, dos metros; mantener ventilados los ambientes; no compartir utensilios; usar tapa boca-nariz; tener un frecuente lavado de manos; extremar los cuidados sobre quienes integran los grupos de riesgo; y avisar la menor presencia de síntomas de la enfermedad.
Cabe mencionar que en el distrito varelense se está vacunando en nueve puntos fijos, con turnos y modalidad libre http://www.varela.gob.ar/coronavirus/; más una posta que estará durante todo septiembre, de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 horas, en estación de trenes Florencio Varela, aplicando primeras dosis sin turno; y en el puesto itinerante que el Municipio ubica periódicamente en diferentes puntos estratégicos, también para dar la primera protección a mayores de edad y embarazadas.

Comentarios

Artículos relacionados

Tareas de higiene urbana

Tareas de higiene urbana

Las cuadrillas municipales realizaron trabajos de limpieza y desmalezado para el mantenimiento de plazas en Ingeniero...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex