Continúa la construcción del conducto hidráulico en la calle 861 y Diagonal Quinquela Martín, con el propósito de mejorar la red hidráulica y solucionar los anegamientos en esta zona de la localidad de Zeballos.
La intervención resulta complementaria a la repavimentación y recuperación del espacio público en la avenida Teniente General Juan Domingo Perón, entre la ruta provincial 36 y la calle Ituzaingó.
El inspector de obras hidráulicas, Edgardo Medina, presente en el lugar, detalló las tareas efectuadas. “Este conducto se realiza en cañerías de 800 milímetros, aguas abajo, y de 600 mm, aguas arriba. Cuenta con cámaras de inspección y acometidas que se conectan a las cámaras, para los sumideros, que son de doble boca”.
La obra, impulsada por el intendente Andrés Watson, contempla que una vez finalizada la intervención hidráulica, con el caño ya instalado, “se repavimentará la calle en hormigón, con una base, h13 (hormigón pobre) y h30 (hormigón rico)”, precisó el inspector, para que “los vecinos la puedan utilizar como corresponde”.
Además, Medina mencionó el objetivo de estas acciones. “Es una obra para solucionar los importantes problemas de anegamientos en el barrio Zeballos, en la esquina de 861 y la avenida Perón”.
Por su parte, “Pato” Carrizo, un vecino del barrio agradecido por la obra, afirmó: “Esta es la solución que estábamos esperando desde hace años. Es fundamental para quienes transitamos diariamente”.