Hasta que se rompió el mamógrafo, en el Centro de atención primaria de Salud (CAPS) de Villa Vatteone se venían haciendo unas 5000 mamografías al año.
El CAPS, ubicado en 12 de Octubre 363 de Villa Vatteone sigue sin poder hacer mamografías ya que todavía no se pudo arreglar el mamógrafo digital que se rompió en diciembre del año pasado.
La situación causa preocupación en la entidad y se realizó gestiones ante el gobierno municipal para que se permita solucionar el problema, siendo el costo que se debe afrontar no muy elevado.
Cabe recordar que, hasta que se rompió el mamógrafo, en el centro de salud mencionado se venían haciendo unas 5000 mamografías al año, según lo declaró Andrés Watson en diciembre 2017 (Foto) cuando estuvo presente en la inauguración en el Centro de Salud de Bosques de un nuevo mamografo , quien además agregó que así se logra cubrir el 70% de la población. Trabajo coordinado con el Hospital Mi Pueblo y El Cruce”.
“El mamógrafo es un aparato de última generación. El problema es que ahora está roto desde diciembre del año pasado y no se pueden hacer mamografías”, dijo una profesional de la salud a una paciente jovencita que fue para realizarse los estudios.
«Las mujeres se acercan a la institución, no podemos hacerles el estudio, y se tienen que volver sin una respuesta, es una situación preocupante porque no podemos brindar una solución», al no hacerse el control, las mujeres no pueden pagar un servicio privado y quedan sin hacerse el estudio».se dijo a La Colmena.
Es de esperar que desde el municipio se arregle el mimógrafo a la brevedad para que las mujeres que se acerquen al centro de salud, puedan realizarse los estudios correspondientes para prevenir consecuencias mayores.