Detienen a dos motochorros que robaban en su barrio
sábado 7 de julio de 2018

Policías de la Comisaría 6ta de Ingeniero Allan, al mando del subcomisario Rubén Oscar Romero, junto a su gabinete técnico operativo, que conduce el oficial principal Carlos Gallos, desbarataron la tarea que desarrollaban en la zona dos sujetos a bordo de una moto. Y no precisamente eran motociclistas del globo de la muerte: Eran asaltantes que elegían a sus víctimas en la misma zona donde vivían.
Romero y su gente se pusieron al frente de varias investigaciones, donde cuatro víctimas del barrio La Carolina, denunciaron que en distintos días y horarios, se encontraban sobre la calle 1149 entre el trayecto de 1148 y diagonal los Tehuelches, donde fueron víctimas de asaltos por motochorros, quienes les sustrajeron efectos y pertenencias personales.

Así las cosas, la investigación consistió en la descripción de los sujetos, arma y motocicleta que usaban, para luego colectar testimonios, y pruebas elementales. Tras varios días de investigación, los sabuesos policiales lograron establecer que los autores de los distintos hechos eran dos maleantes que se dedicaban a este tipo de asaltos y vivían en el barrio.

La investigación también llevó a identificar los domicilios de los maleantes. Ante ello dieron intervención a la ufi de intervención para solicitar órdenes de allanamiento para los domicilios.
El Juzgado de Garantías accedió al requerimiento fiscal y otorgó las correspondientes órdenes de allanamiento para los domicilios ubicados en las calles 1139 entre 1122 y 1120 y en las calles 1139, quinto lote entre 1122 y 1120. Ante el hecho que los autores de los ilícitos se encontraban armados y serían de alta peligrosidad, el subcomisario Romero organizó un plan estratégico contando con el apoyo de la Policía Local de Florencio Varela, la policía del Destacamento Vial de Alpargatas y la participación con su apoyo logístico de la Guardia Comunal de la Municipalidad de Florencio Varela, dice el informe de prensa policial. El mismo señaló que de las investigaciones establecieron que los sujetos estarían armados. Un día se generará un tiroteo y los comunales quedarán en el medio. ¿Quién autoriza a que la Comunal participe de los allanamientos?

De las requisas se logró la aprehensión de ambos autores del hecho y se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revólver y dos motocicletas, pero una de ellas era la sindicada como de marca Yamaha de color roja. Asimismo se logró el secuestro de varias carteras de las víctimas y efectos personales de las mismas. Ambos aprehendidos permanecen a disposición de la justifica y no serían ajenos a otros hechos delictivos de las misma características.

Comentarios

Artículos relacionados

Un oficial de la Policía Bonaerense se defendió a los tiros de un intento de robo e hirió a dos motochorros, padre e hijo, en la ciudad de La Plata, al tiempo que uno de ellos lucha por su vida.  Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que los involucrados se movilizaban en una moto y, mediante intimidación con un arma de fuego, pretendían concretar el asalto en 156, entre 59 y 60, pero el uniformado dio la voz de alto, extrajo su revólver reglamentario y efectuó varias detonaciones para repeler hasta que los agresores se dieron a la fuga.  El policía, que presta servicio en la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), resultó ileso, mientras que, minutos más tarde, los malhechores ingresaron a la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos con heridas de arma de fuego en la zona abdominal y uno de ellos presentaba una lesión con orificio de entrada y salida, mientras que el otro tenía un orificio de entrada.  Los heridos fueron identificados como Alan Joel Serrano, de 19 años, y José Ezequiel Serrano, son padre e hijo y tienen antecedentes penales, al tiempo que el mayor de los implicados posee una lesión un tanto más leve que su descendiente.  Según los registros incorporados a la investigación, Serrano posee un antecedente por encubrimiento, correspondiente a una causa iniciada en 2025.  En aquella oportunidad, el 31 de octubre de 2025, había sido detenido en el marco de un operativo preventivo contra la modalidad conocida como “motochorro”. Según las actuaciones, circulaba en una Motomel de 150 cc que tenía un pedido de secuestro por el delito de hurto. La causa había quedado bajo intervención de la UFI N.° 7.  En tanto, su progenitor registra un antecedente en una causa por robo agravado por su comisión en poblado y en banda, iniciada en junio de 2025 y con intervención de la UFI N.° 11 y el Juzgado de Garantías N.° 1 de La Plata.  Agencia NA

Un oficial de la Policía Bonaerense se defendió a los tiros de un intento de robo e hirió a dos motochorros, padre e hijo, en la ciudad de La Plata, al tiempo que uno de ellos lucha por su vida. Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que los involucrados se movilizaban en una moto y, mediante intimidación con un arma de fuego, pretendían concretar el asalto en 156, entre 59 y 60, pero el uniformado dio la voz de alto, extrajo su revólver reglamentario y efectuó varias detonaciones para repeler hasta que los agresores se dieron a la fuga. El policía, que presta servicio en la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), resultó ileso, mientras que, minutos más tarde, los malhechores ingresaron a la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos con heridas de arma de fuego en la zona abdominal y uno de ellos presentaba una lesión con orificio de entrada y salida, mientras que el otro tenía un orificio de entrada. Los heridos fueron identificados como Alan Joel Serrano, de 19 años, y José Ezequiel Serrano, son padre e hijo y tienen antecedentes penales, al tiempo que el mayor de los implicados posee una lesión un tanto más leve que su descendiente. Según los registros incorporados a la investigación, Serrano posee un antecedente por encubrimiento, correspondiente a una causa iniciada en 2025. En aquella oportunidad, el 31 de octubre de 2025, había sido detenido en el marco de un operativo preventivo contra la modalidad conocida como “motochorro”. Según las actuaciones, circulaba en una Motomel de 150 cc que tenía un pedido de secuestro por el delito de hurto. La causa había quedado bajo intervención de la UFI N.° 7. En tanto, su progenitor registra un antecedente en una causa por robo agravado por su comisión en poblado y en banda, iniciada en junio de 2025 y con intervención de la UFI N.° 11 y el Juzgado de Garantías N.° 1 de La Plata. Agencia NA

Los implicados tienen antecedentes penales, uno de ellos lucha por su vida. Un oficial de la Policía Bonaerense se...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

el nuevo cruce – aviso

el nuevo cruce – aviso

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza