El concejo aprobó el presupuesto 2020 de $3.309.414.709

El Presupuesto de Gastos y Recursos para el próximo año fue aprobado en el Concejo Deliberante de Florencio Varela, con una suma que ronda los 3 mil millones de pesos.

Se llevó a cabo la Asamblea de Mayores Contribuyentes del HCD Varela, con la presencia de 38 concejales y contribuyentes se puso en tratamiento la Ordenanza Fiscal Preparatoria que provee un aumento del 35 % en la tasa de servicios generales, las relacionadas con la actividad comercial y demás tasas y derechos. Cabe destacar que, este incremento se encuentra por debajo de lo propuesto en otros distritos como Avellaneda (60%), Lomas (39%), entre otros.
Además, se propone estratificar zonas (perímetro M) las actividades vinculadas a tiendas de ropa y relojería ya que es necesario aplicar un principio de igualdad para que los comerciantes de los barrios no paguen lo mismo que los del centro.
Se incorporará en el derecho de propaganda y publicidad, a los terceros publicistas que abonarán un 50% más que el contribuyente local.
Se propone crear la categoría «S» en la tasa de servicios generales, que incluye una tarifa preferencial a los inmuebles ubicados en los complejos de viviendas sociales realizados con financiamiento del Estado. Y por último, se incrementa en un 100% las multas por infracciones que contemplan en el título VII art. 40 Inc. C.
Resultando la votación 32 votos afirmativos y 6 negativos se aprueba la ordenanza. Sin más temas que tratar se da por finalizada la asamblea de Mayores Contribuyentes.
Para el 2020 el concejo aprobó el presupuesto es de $3.309.414.709
Luego, comenzó la última sesión del año del Concejo Deliberante, donde los concejales pusieron en tratamiento diferentes problemáticas de interés para los vecinos varelenses. En ese sentido, se aprobó de manera unánime un proyecto de resolución, donde se solicita que se realice relevamiento en todo el distrito de los medidores del servicio de energía eléctrica, que permita diferenciar que consumidores del servicio pertenecen a cada categoría tributaria con el objetivo de realizar el cobro del anticipo de tasas de servicios generales de manera progresiva y equitativa.
Se aprobó, también, de manera unánime el presupuesto de $3.309.414.709 para el ejercicio 2020 correspondiente al Municipio de Florencio Varela. Y se aprobó el monto destinado al funcionamiento del HCD para el año que viene que será de 58 millones de pasos.
Finalmente, hacia el final de la sesión se aprobó el decreto que convoca a una sesión extraordinaria para hoy, viernes 6 de diciembre donde asumirá el Dr. Andrés Watson el cargo de Intendente a las 17:30 en el Polideportivo La Patriada y se acordó que el 9 de diciembre a las 8.30 hs es la asunción de los concejales.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex