El Noba: Archivaron la causa por la muerte del cantante y desvincularon al automovilista

La justicia de Quilmes desvinculó del caso al conductor del vehículo contra el que chocó el cantante varelense fallecido (23 años).
A raíz del resultado de las pericias y la actitud del automovilista que fue chocado por la moto de Lautaro Coronel, conocido popularmente como “El Noba”, cantante de cumbia 420, se decidió desvincularlo del expediente en el que había quedado imputado por homicidio culposo.

La investigación por el trágico siniestro vial en que el popular cantante de cumbia 420 El Noba sufrió heridas de gravedad, que derivaron en su fallecimiento tras diez días de agonía, se dio por concluida, al desvincular al conductor del auto que fue embestido por la moto de la víctima, en la tarde del último 24 de mayo en las calles Luis Braile y Solis, Cruce Varela.
El accidente vial fue con un Peugeot 308 blanco patente MNJ037.
Ya conocidas las pericias accidentológicas, además de la postura del conductor que había quedado imputado por el homicidio culposo, desde la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 7 descentralizada de Florencio Varela, cuya titular es Roxana Giménez, se decidió archivar al expediente, desvinculando a Néstor Fernández Cáceres, quien estaba acusado, al que también le reintegraron su vehículo.
“Se consideró que el imputado no ha incumplido el deber de cuidado a su cargo en conducta imprudente», se indicó en la resolución adoptada por la fiscal, a partir de la notificación que recibió el abogado Gustavo Julio, defensor del conductor del auto.
En el expediente consta que fue la moto de El Noba la que embistió al Peugeot 408 de Cáceres, quien se quedó en el lugar, y junto a otras personas le brindó asistencia al cantante, que sufrió un severo traumatismo de cráneo, quién no llevaba colocado el casco, entre otras lesiones de gravedad. Además se sumó la declaración de los testigos del trágico hecho.

El autor de Tamo Chelo, fue uno de los referentes de la Cumbia 420, el movimiento musical que integró junto a otros artistas como L-Gante, Perro Primo y DT Bilardo. Murio el 3 de Junio pasado.

 

PERICIA
Tal se conoció en junio de la pericia se desprende que la moto circulaba a una velocidad «no inferior a los 50 km por hora». Del informe firmado por la oficial principal Mirta Espinoza, técnica superior en Criminalística con especialización en accidentología vial, se menciona que «el motovehículo es el rodado embistente» y el «Peugeot 408 el rodado embestido». Con relación a las conclusiones de las labores requeridas desde la Justicia se puntualizó que «tras haber hecho cotejo y confrontación de los indicios encontrados a los vehículos intervinientes en el siniestro en estudio se llegó a la conclusión que tras realizar, el motovehículo, un trompo con sentido anti horario, culmina la interacción entre ambos rodados cuando el motovehículo, con su lateral derecho toma contacto con la puerta delantera izquierda del automóvil». (Con datos de Data Judicial)

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex