Andrés Watson: “Emprendimos la tarea de mejorar la calidad de vida a los varelenses”

Históricamente, las plazas del distrito funcionaron como puntos de referencia para la comunidad: lugares de encuentro, recreación, entrenamiento e incluso ámbitos donde realizar espectáculos. La pandemia reconvirtió su fisonomía. Fueron empleadas por su ubicación estratégica para la realización de operativos de inmunización a la población contra la Covid-19.

Poco a poco, recobraron su imagen habitual. Niños, niñas, adolescentes y adultos mayores volvieron a jugar, compartir un momento de distracción o realizar ejercicios e incorporar hábitos donde sumar bienestar en su cotidianeidad.

“Emprendimos la tarea de mejorar la calidad de vida a los varelenses desde múltiples aspectos. Uno de ellos, fue poner en valor los espacios verdes del partido debido a su importancia para la ciudadanía”, afirmó el jefe comunal -Andrés Watson- tras monitorear las labores efectuadas en el predio delimitado por el cruce de la calle La Argentina con Nicolás Rodríguez Peña, en San Eduardo.

El titular en el Ejecutivo local destacó la distribución de cinco estaciones con juegos saludables en una acción que afianzó el vínculo entre su gestión con la cartera sanitaria bonaerense. En este caso, la articulación entre ambos estamentos gubernamentales permitió desplegar una Estrategia de Integración en Prevención y Promoción de Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

De esta manera, fue el segundo parque en Florencio Varela de los once incluidos en un plan que comenzó con la implementación de los mencionados módulos en Villa del Plata tan sólo diez días atrás con la misma misión: contener a personas con patologías cuya recomendación médica fue ejercitarse bajo la supervisión de una o un profesional.

Por último, el Alcalde remarcó la proximidad de establecimientos educativos, centros de sanidad, entidades intermedias e instituciones deportivas respecto a un sitio renovado luego de instalar nuevos cestos para arrojar residuos, rehabilitar su mobiliario y colocar un mástil con la Bandera Argentina.

Mariela, oriunda de La Sirena, observó la transformación en la zona y decidió quedarse junto a sus hijas. “Estaba abandonada, pero la dejaron impecable. Un beneficio para todos que deberíamos conservar en estas condiciones. Agregué una opción donde venir a tomar mates, caminar o respirar al aire libre”, describió.

La responsable en la Sociedad de Fomento bautizada con el nombre del barrio, Yolanda, valoró la intervención realizada por el Municipio a partir de “un intercambio permanente de experiencias con distintos actores para definir prioridades”. “Nos sentimos respaldados por Andrés. Él siempre escuchó nuestras inquietudes”, aseveró.

Uno de los colaboradores en el mencionado establecimiento, Alberto, resaltó “la conexión a Internet gratuita en la plaza. Sin dudas, una ayuda para los alumnos y las alumnas de la Primaria Nº32”. “Salían de la escuela, cruzaban la calle para usar el WiFi, resolver sus tareas o escuchar música”, detalló el frentista.

Estuvieron presentes los secretarios de Salud -Rubén Trepichio-, de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- junto al de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Pide una autopsia para su madre y la justicia traslada los gastos al municipio

Vie Jul 15 , 2022
El 19 de Mayo de 2022, Hilda Rolón falleció en la clínica Santa Clara, ex María Mather y su hija Vanesa Dogliotti denunció por mala praxis médica al establecimiento de salud. La fiscal Roxana Giménez hace un pedido al intendente para que se haga cargo de los gastos. En el […]

30-0