Pascual Donato Morel, conocido como el Hermano Pascual, de 70 años, recibió el alta médica en el Hospital de El Cruce Varela, el viernes 30 de enero de 2026, donde estaba internado desde hace días.

El líder espiritual estuvo atravesando un complicado problema de salud y sus fieles se auto convocaron a una cadena de oración a realizarse hoy por la tarde, en el «Campito», el lugar donde siempre convocó el hermano Pascual, ubicado en calle 1636, en el barrio La Colonia.

Pascual, es un personaje de bajo perfil, enigmático y misterioso, poco proclive a darse a conocer con su habitual tarea en tierras varelenses. Las pocas imágenes que hay se lo visualiza generalmente con un poncho celeste y blanco, bordó o negro y que, aseguran sus seguidores tiene “el don de curar” con un simple toque de manos. Todo es cuestión de fe y esperanza. El sanador más famoso del conurbano, nació en Villa Guillermina (norte de la Provincia de Santa Fe) un 17 de mayo de 1955. Profundamente católico, es visitado por miles de personas al campito en Florencio Varela. Donde realiza sus “sanaciones milagrosas” con dolencias que la ciencia médica no curó y consiguieron el alivio del hermano Pascual a sus dolores, según publican sus fieles en las redes sociales.





























