Vivimos tiempos autoritarios en nuestro país.
«A 42 años del retorno de la democracia, no hemos conseguido muchas de las cosas que necesitamos para vivir mejor. Es más, hay varias cuestiones en las que no paramos de retroceder como sociedad. Violencia, pobreza, inequidad, son signos de época, con una clase dirigente con alto grado de responsabilidad al respecto», expresó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud, seccional de Florencio Varela a través de un comunicado de prensa.
Tenemos un presidente que ha hecho un culto del insulto, de denostar a quienes piensan distinto, de creerse el dueño de la verdad.
Vemos a un gobierno provincial que no cumple con lo pactado y no convoca a la discusión paritaria, pareciendo más preocupado por sus dilemas internos que por asegurar mejores condiciones para su población.
Y lamentablemente, Florencio Varela no le va en zaga a esta descripción. Un gobierno local autoritario, que no duda en perseguir, intentar desplazar o sancionar a quienes se atreven manifestar posiciones contrarias a sus mandatos, es lo que padecemos casi a diario.
En lo particular, en nuestro ámbito de actuación, sea en Salud o en Desarrollo Social, asistimos a gestiones que tienden a resolver los problemas trasladando trabajadores a otros lugares, iniciando expedientes con una lógica sancionatoria, irrespetando nuestro saber profesional en aras de sus necesidades políticas.
Observamos una tremenda incapacidad para abordar las problemáticas cotidianas, con procedimientos burocráticos y autoritarios que están lejos de alcanzar los resultados que la realidad requiere.
Sin diálogo, sin reconocimiento del otro, sin respeto ante quienes expresan visiones diferentes, también en nuestro distrito la democracia es mucho más débil», finalizó el comunicado de prensa de la entidad gremial, seccional Varela.
CICOP FLORENCIO VARELA





























