El intendente, Andrés Watson, encabezó el acto donde formalizaron la nueva denominación del establecimiento de nivel secundario para adultos ubicado en calle San José Nº1374, entre Gurruchaga y Monserrat Don Orione, en homenaje al recordado educador.

Watson reivindicó a «la escuela por constituir un lugar de adquisición de conocimientos y de pertenencia». Asimismo, ratificó «una Comuna al servicio de la formación permanente para abrir puertas, cambiar caminos, cumplir sueños».
El director del CENS Nº456, Guillermo Barrios, destacó «el trabajo colaborativo que permitió al alumnado sentirse contenido en un ámbito de respeto, participación activa y progreso colectivo e individual».

Cristian Espinoza, estudiante, consideró al pedagogo brasileño una figura que «expresó lo que vivimos cada día en este espacio, donde nos instruimos en mucho más que saberes: construimos comunidad, debatimos y crecimos juntos». Definió a la institución «el hogar de todos, en el que recibimos afecto, apoyo, diálogo y una adaptación a nuestras realidades para no dejar a nadie afuera».
Marcelo Roca, subdirector de la modalidad, encontró en «el pasado, la historia, los miembros que transitaron por este sitio, pero también el presente» los ejes «conformadores de identidad».

Gonzalo Fernández alumno oriundo de Bosques, portó con orgullo la bandera argentina. «Fue un honor inmenso ser parte del reconocimiento a una gran personalidad latinoamericana como Paulo Freire», relató. Luego, detalló: «Elegimos el nombre a través de una votación democrática».
Marcelo Malatestas, profesor, instó a «reflexionar sobre el abordaje del proceso aprendizaje-enseñanza al tener en cuenta el rol preponderante de la empatía, la resiliencia, fomentar la autonomía, el pensamiento crítico y atender las necesidades contextualizadas».

El intendente entregó una placa recordatoria alusiva junto a las banderas de ceremonia nacional, bonaerense y local.
Estuvieron la secretaria de Educación Andrea Digiobani, el jefe distrital de Educación Alfredo Schveizer y la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon.





























