El Gobierno, a través de ANDIS, anunció un aumento del Nomenclador de Discapacidad. Será de entre 29% y 35% en tres tramos, de octubre a diciembre 2025.
El Gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) activó un fuerte aumento de entre 29% y 35% en los valores del nomenclador para prestadores de discapacidad.
Según supo Noticias Argentinas a través de un comunicado oficial, esta mejora se aplicará en tres tramos sucesivos entre los meses de octubre y diciembre de 2025.
La suba se materializó gracias a una «decisión administrativa del Jefe de Gabinete de la Nación» y, según ANDIS, «busca fortalecer el sistema de atención, garantizando que las prestaciones estén por encima de la inflación proyectada para 2025».
Con este aumento, se verán beneficiados los profesionales y prestadores que brindan servicios esenciales como internaciones, transporte, apoyo educativo y laboral, y atención médica y de rehabilitación.
Desde el organismo destacaron que la medida «no solo otorga previsibilidad al sistema, sino que también reconoce el trabajo y el compromiso de los profesionales que acompañan a las personas con discapacidad todos los días».
Escándalo en una escuela: denuncia por presunto «abuso sexual» a una alumna en Ingeniero Allan
Una denuncia ante un presunto caso de "abuso sexual" contra una alumna de 15 años, sacudió a la E.E.S N° 21, ubicada...





























