Instalaron una cabina de telemedicina en la salita de San Francisco: ¿Cómo funciona?
viernes 16 de octubre de 2026

Ya funciona en el Centro de Salud de calle 1336, entre 1319 y 1321. Los vecinos pueden hacer consultas clínicas, pediátricas y psicológicas a distancia, sin hacer cola. Es el octavo que instalan en el distrito.

El jueves a la mañana, el jefe comunal Andrés Watson, oficializó la activación de la estación que describió “un instrumento que sumamos a partir de recursos municipales para mejorar la calidad de vida a la ciudadanía”.

“Esta incorporación fue clave en un centro de salud refaccionado a nuevo a fin de ampliar las alternativas de atención con más especialidades”, detalló el titular del Ejecutivo local.

Asimismo, previó la distribución de una decena de tótems: ya fueron colocados en KM26,700, Presidente Perón, La Capilla, La Esmeralda, Ricardo Rojas, San Jorge y Villa Vatteone.

Laura Camacho, frentista, tuvo la primera experiencia ante la pantalla. Una enfermera la asistió para completar los casilleros con sus datos personales. El control de su presión fue el motivo de la consulta virtual. “La doctora me indicó que aguardara un mail con los pasos a seguir por mi caso. Me volví a casa controlada”, aseveró quien aprovechó “una oportunidad buenísima”. “Me gustó mucho. Fue un beneficio por evitar la espera”, remarcó.

Vanessa Valle observaba el equipo tras utilizarlo. “Me pareció genial”, expresó la varelense radicada en las inmediaciones que anheló “todo el mundo conociera su utilidad”. “Facilitó a la organización y me respondieron súper bien”, precisó.

Historia de Salud Integrada

Durante la jornada, el Mandatario Comunal dotó con más equipamiento al sistema online provincial para organizar, agilizar y optimizar el trabajo interno en los establecimientos sanitarios con la información centralizada de las y los pacientes.

La integración de tres nuevas computadoras consolidó los avances en la inscripción de más varelenses en una dinámica que alcanzó a 270 mil personas registradas.

La secretaria de Salud, Adriana Alonso, subrayó “la inversión impulsada por el Intendente junto a la gobernación bonaerense hasta adquirir 150 máquinas y estructurar la HSI en todas las dependencias”.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

el nuevo cruce – aviso

el nuevo cruce – aviso

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza