El intendente Andrés Watson, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, verificó este mediodía la construcción del establecimiento emplazado sobre calle Hungría, entre Madrid y La Haya, a partir de una inversión provincial destinada a reanudar un proyecto paralizado por el gobierno nacional.
“Fue una de las intervenciones reactivadas por el gobernador Axel Kicillof que fue abandonada por Javier Milei”, sentenció el Mandatario Comunal respecto a una edificación diagramada con “salas de 2, 3 y 4 años, con lactario, deambulatorio, entre otros sectores decisivos en el crecimiento infantil”.
En ese contexto, ponderó “las tareas para retomar la ejecución del CDI de Bosques desde el lunes”. “La Provincia de Buenos Aires al rescate, a resguardar los intereses y oportunidades de progreso de los vecinos de Florencio Varela”, aseveró.
Katopodis afirmó: “Frenar la obra pública fue una tragedia, con el nombre y apellido de cada niño que debía estar en estas aulas, con estimulación temprana, en un espacio de cuidado”. “Andrés priorizó esta institución, integrada con un centro de salud y uno comunitario para conformar un polo socioeducativo importante en el barrio”, indicó.
Daniela salió con sus hijos a la vereda a saludar a las autoridades. “Recordaba cómo había quedado inconcluso un lugar que era muy necesario para los nenes y las nenas de la zona”, expresó. La mujer encontró en “la educación un pilar en el futuro de las próximas generaciones”.
Estuvo el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo, junto a su par de Desarrollo Social, Laura Vivas.