Un medidor de gas habría explotado en un complejo de departamentos del Barrio Presidente Perón– conocido popularmente como Barrio Pepsi – en Florencio Varela, ubicado sobre Ruta 36 y La Esmeralda y hubo 5 heridos leves, entre ellos una niña. Hasta hace instantes, sólo quedaron hospitalizados dos vecinas una madre e hija. En tanto, varias unidades del complejo de monoblocks sufrieron destrozos y en el lugar podrían producirse derrumbes debido a la gravedad del hecho.
Vecinos del barrio no salen de la conmoción por la explosión que ocurrió, hoy jueves por la tarde, aseguran que es la segunda explosión en cuatro meses. El estruendo se escuchó cerca de las 17 y causó estupor entre los vecinos, que no comprendían qué había pasado. Rápidamente varias dotaciones de bomberos se acercaron para asistir a los damnificados, muchos de ellos en estado de shock.
En tanto, sobre las causas del siniestro, se sospecha que podría haberse producido una pérdida de gas en la caja de medidores de una de las torres. No obstante, los bomberos no descartaban que podría haber ocurrido un escape de monóxido de carbono de larga data en uno de los departamentos, por lo que debían registrarse todas las unidades para descartar fallecimientos.
Gabriela, una vecina del primer piso, contó a la prensa que en el momento de la explosión estaba en su habitación «con la puerta cerrada y de golpe reventaron los vidrios».
La mujer relató que su marido fue trasladado al hospital, ya que «se lastimó la cara» y contó que vio a al menos dos nenes que también estaban lastimados.
Otra de las vecinas contó que «el 15 de febrero ya hubo otra explosión» por lo que el servicio de gas fue cortado en varios departamentos hasta que se concreten las reparaciones necesarias para la reconexión. La señora contó: «Hicimos bingos, loterías, juntamos dinero con los vecinos para poder tener una garrafa y poner una cocinita pero no alcanza, en el edificio 113 pasó lo mismo que pasó acá».
Varios vecinos aseguraron ante la prensa que la explosión ocurrió mientras un hombre estaba intentando agujerear una pared con una amoladora. Mientras realizaba en esa tarea, habría tocado cables de electricidad que provocaron chispas que, junto a una acumulación de gas, desencadenaron la explosión.
Por su parte, el intendente Andrés Watson junto a parte de su gabinete, llegó hasta el lugar para supervisar personalmente la zona afectada. Asimismo, el secretario de Gobierno Daniel Dono Leidi, señaló que: “Los peritos iniciaron la investigación para determinar las causas del estallido” mientras que confirmó que no se reportaron víctimas fatales”.
Interviene la UFI Nº 6 de Florencio Varela, Dr. Doufour. La causa quedó caratulada como “Averiguación de ilícito” y se constituyen peritos fotográficos y de explosivos y demás diligencias de rigor.