El intendente Andrés Watson, compartió la eucaristía oficiada por el obispo Carlos Tissera en la Catedral de Quilmes con motivo de homenajear al Sumo Pontífice, fallecido este lunes en su residencia de la Casa Santa Marta.
Watson evocó “el legado del Santo Padre, quien siempre reflejó la humildad de un grande”. “Hasta el último momento, demostró una entrega absoluta hacia su vocación. Una tarea incansable en pos de las personas más vulnerables y excluidas”, repasó. Y describió a “un servidor que abrió las puertas de la Iglesia y llamó a la juventud a ‘hacer lío’ para conformar una institución más dinámica, que saliera a las calles”.
Por su parte, Tissera habló de “un hombre de una sola pieza, coherente, que vivió lo que creyó, predicó con sus palabras, pero también con sus gestos”.
El prelado definió al máximo referente del credo católico como alguien “involucrado con la vida de la sociedad desde la mirada del pastor en cuidado de su rebaño”.
En tanto, el representante de la Iglesia Reformada Argentina en Quilmes -Timoteo Van Benthem- consideró al “testimonio de Francisco” uno “de fe, un ejemplo a seguir” para “encontrarnos en el camino del Evangelio”.
Estuvo presente la titular en el Ejecutivo quilmeño -Mayra Mendoza- y el ex embajador en el Vaticano -Carlos Custer-.
Misa en la Parroquia San Juan Bautista
El encuentro religioso conmemorativo a nivel local fue programado para hoy, martes 22 de abril a partir de las 19 hs. en el establecimiento ubicado en el cruce de las calles 25 de Mayo con Maipú, en la zona céntrica del distrito.