Después del fuerte temporal del jueves que provocó que varias zonas del distrito sufrieran cortes del suministro eléctrico, este domingo continúan sin luz. Si bien, con el correr de las horas, la situación se iría normalizando, aún quedan muchos hogares varelenses sin luz.

Foto vecinal/ La Colmena: Corte en avenida Hudson y calle San Nicolás, Zeballos.
Una escena terrorífica se vivió hace instantes en las calles del barrio Zeballos (foto y video): Habitantes no tienen suministro eléctrico desde el jueves, cortaron la Avenida Hudson y calle San Nicolás, donde se vivieron momentos de tensión, cuando un conductor de un auto aceleró contra el grupo de personas y embistió a 2 de ellas, arrastrando a un manifestante en el capot seis cuadras, según informó a este medio un vecino afectado. Precisó que los dos vecinos se encuentran con heridas leves y fuera de peligro. El conductor del vehículo permanece detenido en la Comisaría 1ra. de Florencio Varela.
Asimismo, en el barrio Santa Rosa se realizó otro piquete sobre Avenida Novak en cercanías del Polideportivo La Patriada, a pesar del desvió en el tránsito, no se registraron incidentes. Además, la situación se repite en varias zonas de Villa Argentina, Villa lujan, Bosques.
Durante el sábado, el Municipio continuó con operativos de higiene urbana
Las cuadrillas comunales recolectaron tanto ramas como residuos en sus tareas post temporal que incluyeron relevamiento de semáforos y luminarias por riesgo de caída.
Algunas de las zonas intervenidas fueron Villa Vatteone, La Esmeralda, Santa Rosa, Pico de Oro, Villa Mónica, Bosques Norte, KM26700, Martín Fierro, El Parque, Ingeniero Allan, Villa Esther, Don Orione, entre otras.
Además, Edesur registró 4 alimentadores con fallas parciales en su funcionamiento, lo que afectó a 1.658 usuarios y usuarias en 7 barrios.
Ante problemas en el suministro de luz, llamar a la citada compañía al 0800-333-3787. Por dificultades en la provisión de agua, comunicarse con AySA al 0810-444-2972. Por urgencias, contactar a Defensa Civil al 103 o al 0800-999-1234, opción 2, línea municipal.