(Actualizado viernes 7, 10:30 hs) El jueves 6 de Febrero a las 18.30 horas familiares, vecinos, docentes y compañeros del colegio realizaron una convocatoria, en la plaza frente a la escuela 63, en Bosques, en Florencio Varela con la suelta de globos blancos y velas encendidas en homenaje a los adolescentes asesinados, Josué y Paloma, y seguir reclamando el esclarecimiento del doble crimen. A una semana del caso que conmovió al país todavía no hay detenidos.
Carolina Maldonado, mamá del adolescente asesinado Josué Salvatierra.
Con fuerte pedido de justicia los padres de Josué, José Salvatierra y Carolina Maldonado, fueron quienes encabezaron el recordatorio con la suelta de globos blancos y velas encendidas, donde el dolor y la tristeza invadía el ambiente.
En el encuentro hubo solo 2 periodistas locales y una cronista con un fotógrafo de un medio nacional. Insólitamente cuando comenzamos a realizar nuestro trabajo, sin invadir a los padres de Josué, Unas pocas vecinas, nos increparon para que no nos acercáramos ni habláramos con los papás, expresándonos: “Respeten el dolor”.
José Salvatierra, papá de Josué, el adolescente asesinado junto a su amiga Paloma.
Sin embargo, lejos de esa intención, entendiendo el dolor, sólo el periodismo varelense, fue al lugar a registrar unas imágenes del evento. Una de las vecinas que estuvo muy molesta con nuestra presencia , hace unos días atrás, su imagen fue vista hasta el cansancio en varios medios de prensa “nacionales”, acompañándolos en su recorrida por el barrio mostrándoles inclusive los basurales. Pero parece que el trabajo periodístico local de La Colmena y en un lugar público como es la plaza central del barrio, está prohibido, siendo que cuando el tema quede en el olvido y ya no les interesa, siempre al final del camino queda el periodismo local para reflejar los hechos.
De la consigna “Despedida con Amor” nada se respeto por parte de estas vecinas.
Algunos minutos más tarde, se vivieron momentos de tensión cuando los padres de Paloma, la otra victima adolescente, llegaron al encuentro y Omar Gallardo comenzó a grabar el momento donde los papás de Josué lloraban desconsolados. La respuesta no se hizo esperar. Un vecino, indignado le vociferó: «Sé te murió tu hija, cómo vas a filmar como lloran».
«La escena volvió a la calma. Las familias de Josué y Paloma no se cruzaron palabras. Mientras los padres de Josué se retiraban en medio del profundo dolor, Omar y Alicia, los de Paloma se quedaron en la plaza, distantes acompañados por unos pocos vecinos. Mientras la mayoría se retiraron.
Padres de Paloma.