El intendente Andrés Watson, entregó subsidios a 35 trabajadoras del distrito integrantes del “Programa Más Vida”, esta mañana en una de las sedes de la Secretaría de Desarrollo Social situada en la zona del Cruce Varela.
Destacó “la sensibilidad, el corazón y la empatía que caracterizó la labor de las compañeras”. Valoró “el compromiso invaluable pero absolutamente necesario que siempre tuvieron” y enfatizó en “la articulación con el Ejecutivo provincial a partir de la decisión política del gobernador Axel Kicillof de impulsar esta iniciativa en el difícil contexto social atravesado”.
Nicolás Cuello, director de Acceso a la Seguridad Alimentaria bonaerense, celebró “el merecido agradecimiento al legado que dejaron estas mujeres en los barrios, en cada vecino.
Sobre su vivencia como manzanera en Villa Mónica Nueva, Adela aseguró: “Di todo de mi”. “Muchas gracias al Municipio y la Provincia por la posibilidad de este reconocimiento después de tantos años”, agregó.
De la misma región, Asunción compartió su emoción por “una hermosa experiencia”. Estaba “un poco triste por dejar este rol, pero feliz de ceder mi lugar a demás personas con ganas de ayudar”.
“Nunca perdimos la esperanza”, reveló Epifanía -de Santa Rosa-. “Fueron décadas de acompañamiento a la gente, a chicos y chicas de todo el partido”.
Estuvo presente la titular de la cartera varelense mencionada, Laura Vivas.