El jefe comunal felicitó a Pablo Enrico dueño de la firma “Audax”, tras la presentación de una nueva línea de producción original y eco-amigable para la elaboración de baldes de pochoclos en las instalaciones ubicadas sobre Av. Novak este viernes. Y subrayó “la inversión de una fábrica del distrito en un procedimiento innovador para el cuidado del planeta”. Sintió “orgullo del espíritu de una PyME local en redoblar esfuerzos a pesar del descenso en un 35% de sus ventas por el contexto de recesión que generó el gobierno nacional”.
Asimismo, ratificó “el apoyo de esta administración como la bonaerense hacia los empresarios, emprendedores, emprendedoras, familias de trabajadores”. “Resultó imprescindible la vinculación público-privada para la industrialización y crecimiento varelense”, cerró.
Enrico consideró la relación con el Municipio “gratificante, tranquilizadora, dinámica, dentro de las normativas y adecuada a los marcos vigentes”. Explicó el flamante mecanismo “sin polietileno, biodegradable, compostable, único, automatizado”. “Incluso, empezaron a impulsar un sistema de retiro para reciclaje en los cines”, añadió.
La novedad formalizó un acuerdo de mutua preferencia entre la compañía y “Cinemacenter”. Gabriela Zamora, gerenta general del establecimiento de entretenimiento, reconoció el rendimiento de la planta industrial. “Siempre estuvieron a la vanguardia. Por ejemplo, en pandemia idearon tapas para cumplir con los protocolos. Ahora, llegaron con un recipiente reciclable, positivo en lo ecológico como en lo económico”, narró.
Compromiso educativo
Watson conversó en el lugar con dos estudiantes de la Técnica Nº1 de Bosques que efectuaron labores debido a sus prácticas profesionalizantes y ponderó “el enlace de dos grandes motores en nuestro país: el trabajo y la educación”.
Uno de los protagonistas -Tomás- comentó “todo lo que me enseñaron en la escuela me sirvió un montón; había tareas que vimos acá que conocíamos”. Su compañero, Ángel, señaló: “Me sorprendió la experiencia de desempeñarme en el sector. Tenía miedo, pero me gustó mucho”.
Gabriel, docente en el área electrónica, vislumbró “una oportunidad muy enriquecedora destinada al alumnado” y apreció “lo lindo de ser parte del proceso de enseñanza de los chicos como el progreso de una empresa con un producto de calidad que pensó en el medioambiente”.
Estuvo el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente, según se informó mediante una gacetilla de prensa municipal.