Vecinos del barrio Los Quinchos, en Florencio Varela ante la falta de respuestas municipal, decidieron ir a reclamarlas personalmente al intendente Andrés Watson, en el evento de la Feria del Libro por las calles destruidas y la falta de luminarias para continuar sus reclamos desde hace años por mantenimiento municipal.
El jefe comunal sorprendido se comprometió con un beso a mejorar la zona, así lo señalaron los habitantes que se comunicaron con La Colmena Web.
En un nuevo intento por hacer visible la cruel realidad que sufre el barrio Los Quinchos los vecinos manifestaron que “viven como Chanchos”, al extremo que gravaron remeras con esa abrumadora consigna.
El barrio se encuentra en el sector de la zona rural que limita con la zona urbana, y en las últimas décadas se ha ido poblando de manera creciente. Está limitado por las calles 1426 a 1432 y transversales 1433 a 1443. Es un barrio donde el Estado en todos sus niveles no ha generado ningún espacio educativo ni de atención de salud.
La lucha de los vecinos para hacer visible su compleja realidad vinculada con el acceso al agua potable, los problemas hidráulicos que hacen que el barrio se inunde durante días después de cada lluvia y la falta de infraestructura dio sus frutos en los últimos dos años con la puesta en marcha de diferentes proyectos.
Los lugareños señalaron que: “Esta todo el barrio complicado no se puede decir que hay calles peores . Y es zona urbana y tenemos los impuestos al día, pero no tenemos ni una sola luminaria instalada por el municipio .