(Actualizado 26/10/2024 19.37 hs) Los vecinos de nuestro distrito se hacen reiteradamente una pregunta ¿hasta cuándo? y sobre todo las madres que tienen en su núcleo familiar a un hijo, hermano, sobrino, o conocido en los barrios adictos al consumo de drogas.
En esta compleja situación, habitantes del Barrio La Sirena enviaron un escrito a La Colmena Web, expresando su constante preocupación sobre la presencia de venta y tráfico de drogas durante los últimos tiempos. Reclaman a las autoridades que tomen medidas para prevenir la adicción a las drogas.
Los vecinos señalaron, que “la fuerte correlación entre el aumento de las adicciones y el avance territorial del narcotráfico, con especial penetración no solo en La Sirena sino es reflejo de varias zonas más pobres en nuestro distrito (VIDEO enviado por los vecinos). “Tenemos dealers o soldaditos que venden fasos, pasta base y cocaína. No es algo que se desconozca en el ámbito político y policial. Y agregaron que “llevamos mapas de venta de las drogas y te caen amenazantes los tranzas”, acotaron.
En esta dramática situación , semanas atrás, hubo otra muerte que conmocionó al barrio. Le tocó el turno a los hermanos “S” quienes habrían comprado drogas y le habrían dado bicarbonato. A uno de ellos Joel, lo mataron, le pegaron 3 tiros en el pecho y al otro lo dejaron herido.
“Tenemos un caso de venta no solo en este barrio, sino en otros como San Nicolás, El Molino, San Eduardo, Villa Angélica y San Rudecindo. Esto está muy contaminado.”
Destacaron además una “marcada ausencia, impericia o desidia policial -¿ o de complicidad? – para atender acciones preventivas, reparadoras y/o represivas que pusieran límite al flagelo del narcotráfico, el narcomenudeo y el consumo adictivo”.
Así tanto, el jefe policial de Florencio Varela, Edgardo Perdiggero y Roberto Mongelos, responsable del área de Seguridad Municipal, están señalados por su falta de acción frente a los reclamos vecinales constantes sobre la falta de seguridad.
“Hoy La Sirena es tierra de nadie, andan armados como dueños de las calles, muchos Colombianos, Argentinos y Mexicanos en esta Mega Banda. ¿Hasta cuándo?”, se preguntaron los angustiados vecinos.