El refuerzo de las cuadrillas municipales inicia días atrás con tareas en la infraestructura hidráulica para evitar anegamientos y las replica hoy con intensidad ante una advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
Reitera operativos de limpieza, con recolección de ramas y residuos, en los pasos bajo nivel del partido más los barrios Altamira, Gral. San Martín, La Capilla, San Jorge, San Nicolás, Villa del Plata, Villa Angélica, KM26700, Presidente Avellaneda, Las Margaritas, Ricardo Rojas, La Esmeralda, El Rocío, accesos, avenidas, entre otros.
A su vez, inspectores técnicos recorren arroyos del distrito con la premisa de verificar posibles obstrucciones. Además, monitorean las obras en ejecución para garantizar señalización y escurrimientos.
Ayer, el SMN extiende una alerta amarilla que pasa a naranja: profundiza las características del fenómeno climático con tormentas localmente fuertes o severas que pueden estar acompañadas por ráfagas superiores a 80 km/h, importante actividad eléctrica y granizo. Estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm.