Se trata del licenciado Sebastián Pascual. Estuvo presente el dirigente demócrata Guillermo MacLoughlin, acompañado por César Fuentes, referente de Florencio Varela.
La jura como diputado bonaerense Sebastián «El Vasco» Pascual, titular del partido Republicanos Unidos (afín a Ricardo López Murphy) en reemplazo de Nahuel Sotelo, quién pidiera licencia para asumir como secretario de Culto de la Nación, fue ocasión propicia para la realización de diversas reuniones en La Plata.
Es oportuno recordar que el «Vasco» Pascual ingresa a la Legislatura, por la Tercera Sección Electoral, en su condición de primer suplente de la lista de Avanza Libertad, que fuera integrada, en su momento, por la Unión del Centro Democrático (UCeDe), el Partido Demócrata y Dignidad.
En su momento, ingresaron a la Cámara Baja, además de Sotelo, los diputados Constanza Moragues Santos y Guillermo Castello. Entre los numerosos asistentes a la sesión de juramento, donde también se trataron otros temas, como el controvertido Régimen de Grandes Inversiones (RIGI) bonaerense (propuesto por el gobernador Axel Kicillof, que difiere del sancionado a nivel nacional).
Estuvo presente el dirigente demócrata Guillermo MacLoughlin, acompañado por César Fuentes (referente de Florencio Varela), quién mantuvo contacto con diferentes legisladores y, en especial, con Guillermo Castello. Con este último, intercambiaron impresiones con relación al temario de la sesión (en defensa del derecho de propiedad) y a la estructuración del armado liberal que viene teniendo lugar en todo el ámbito bonaerense e, incluso, con repercusiones en otras provincias.
Asimismo, tuvieron lugar en La Plata reuniones de trabajo entre armadores de diversas fuerzas de origen liberal, conservador, libertario y vecinalista, con miras a consolidar la pata misma para La Libertad Avanza (LLA), en apoyo a las ideas que pregonara en la campaña electoral el presidente Javier Milei.