El atletismo varelense clasificó a sus seis exponentes a la instancia decisiva de los Juegos Bonaerenses tras medirse con sus pares a nivel regional en el complejo Domínico Alto Rendimiento (DAR) en Avellaneda a principios de septiembre.
Los triunfadores locales fueron: Santino Castillo en lanzamiento de bala, categoría sub 14 -colegio “Asunción de María”-; Kevin Erverich en salto en largo, categoría sub 16 -del colegio “Leloir”-; del equipo federado municipal pasaron Maximiliano Fernández en 3000 metros -sub 16-, Lisandro Cruz en 1200 metros -sub 14-, Kevin Choque en 10 K -sub 18- y Ariana Lima en 10 K -sub 18-.
Sebastián Sidra, coordinador de la disciplina, especificó que “hubo lanzamientos, saltos, velocidad y resistencia. El desempeño de los chicos fue muy bueno, convivieron sanamente”.
Observó a Florencio Varela en una zona “de las más competitivas junto a Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes” con “plazas muy disputadas, pero dejaron todo”. “Más allá de la participación, la clave fue darle un plus: el entrenamiento”, expresó sobre “potenciar el talento”. Apreció “el sacrificio, la responsabilidad”.
Por último, transmitió “la preparación focalizada en un lugar de privilegio, un ámbito para aprovechar al máximo hasta encontrar su mejor versión”. “Disfrutar de ser las y los representantes de Varela”, afirmó.