El intendente Andrés Watson, junto a la vicegobernadora Verónica Magario, protagonizó el cierre de una estrategia impulsada desde el Senado provincial cuya sede fue el Polideportivo Municipal “La Patriada” de Florencio Varela con el lema “Democracia, con una ciudadanía juvenil, activa y participativa” el penúltimo viernes de agosto.
El Mandatario Comunal destacó “la promoción de un ámbito enriquecedor donde los jóvenes discutieron, plantearon problemáticas, pero fundamentalmente propusieron sus alternativas”. Remarcó “la auténtica libertad de los saberes, la soberanía del conocimiento para discernir, pensar, progresar en cada meta pautada”.
La titular en la Cámara Alta bonaerense resaltó “la inversión” en la esfera pedagógica. Compartió que, en la actualidad, “el 67% de los chicos concurrió a la escuela pública” en la provincia de Buenos Aires; el porcentaje restante accedió a establecimientos privados que recibieron “casi el 70% del subsidio del Estado”. Ponderó la ampliación de la iniciativa en cuestión a “miles de proyectos” e incentivó a los adolescentes a “soñar, luchar y no bajar los brazos”.
El diputado nacional Julio Pereyra, envió una adhesión para describir como “fundamental” la generación de espacios a fin de “fortalecer el tejido social, fomentar la intervención de nuevas generaciones en la construcción de un presente más justo y abrir un camino lleno de oportunidades hacia un futuro más inclusivo”.
Al distrito, arribaron cientos de estudiantes provenientes de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente.
Dante -alumno de la E. S. Nº46 de Santo Tomás- aprovechó una convocatoria que “ayudó a tener distintos pensamientos y descubrir las realidades de diversas instituciones”. “Fue una buena experiencia. Nos escucharon. Eso fue lo más importante: nos entendieron y sentimos el apoyo”, aseveró.
Agustina, representante del Instituto “Dr. Sallarés”, expresó: “Fue valiosa esta chance de manifestar nuestras opiniones, oír las múltiples situaciones que pasaron en otros lugares hasta llegar a un punto en común y solucionarlas”.
El complejo de Santa Rosa estaba colmado con disertaciones, mesas de trabajo, división de comisiones distribuidas por preguntas disparadoras en ejes vinculados a la salud, educación, deporte, ambiente, tecnología, entre otros.