El comisario inspector Raúl Couceiro asumió como nuevo Jefe Departamental de Policía de Florencio Varela, en el inicio de un nuevo ciclo en materia de seguridad para el distrito. Couceiro se desempeñaba como jefe de la Dependencia de la Policía, en el municipio de Avellaneda.

El intendente Watson recibió al nuevo jefe de la Policía local, Comisario Couceiro
El intendente Andrés Watson recibió el viernes 2 de octubre, en la Intendencia al nuevo titular de las fuerzas bonaerenses en el partido. Couceiro reemplazó en el cargo al comisario mayor Fernando Barrientos, quien dejó sus funciones y anunció su retiro de la fuerza para acogerse a la jubilación luego de 30 años de servicio en la institución. Barrientos agradeció a la comunidad varelense por la colaboración brindada durante su gestión, aunque sobre su salida no hubo información oficial.
En la foto que ilustra esta nota, enviada por prensa del Municipio, se observa en la Intendencia al jefe comunal Watson junto al secretario de Gobierno Municipal, Daniel Dono Leidi, y al nuevo mando policial comisario, Raúl Couceiro.
Según se informó oficialmente, ambas autoridades conversaron sobre líneas de trabajo en conjunto bajo la premisa de reforzar la seguridad en el partido. Coincidieron en la importancia de coordinar acciones para la prevención del delito y fortalecer la protección ciudadana.

Comisario Fernando Barrientos, dejó sus funciones y anunció su retiro de la fuerza para acogerse a la jubilación.
En ese marco, Watson ratificó la puesta a disposición de las distintas herramientas municipales para colaborar con la Policía: la sala de operaciones con monitoreo permanente de los domos, la Guardia Comunal, el Anillo Digital, la iluminación LED, entre otros recursos.
“Con la llegada de Couceiro, se abre una nueva etapa en la articulación entre Municipio y Provincia para la seguridad de los varelenses”, según se informó.





























