El intendente Andrés Watson, entregó 18 anteojos a alumnos del establecimiento pedagógico situado en Santa Rosa, hoy viernes para concluir con una iniciativa impulsada por la Fundación Banco Provincia que comenzó con controles oftalmológicos.
El Mandatario Comunal subrayó “la determinación del gobernador Axel Kicillof ante una situación complicada donde una consulta médica o el acceso a los lentes sobrepasó el presupuesto familiar”. “Esta política pública alivió una carga económica y solucionó los inconvenientes ocasionados por los problemas en la visión tanto en niñas como en niños”, aseveró.
La gerenta general de la entidad bonaerense, Fabiana Rubinstein, evidenció cómo “las utilidades o ganancias de la banca volvieron al pueblo mediante estas herramientas o descuentos disponibles en Cuenta DNI, juegotecas o plazas”. A través de la estrategia en cuestión, precisó “el cumplimiento de un derecho fundamental” que requirió “un aliado clave: la comunidad educativa”.
Sabrina estaba con el pequeño Emiliano, uno de los protagonistas de la jornada. “No podíamos pagarlo, hacía bastante que queríamos comprarlo. Él lloraba porque no terminaba su tarea, sus compañeros lo cargaban”, lamentó compungida la madre que enseguida recuperó su sonrisa y reveló: “Nos pusimos muy contentos hoy”.
Ailín sostenía a Aron en su regazo; juntos, revisaban una cartera. Ahí estaban unas tiritas cancheras con el logo de “Batman”. “Así las ajusté”, mostraba el nene orgulloso su flamante adquisición en composé con “los marcos negros que elegí”. “Él tenía su par, pero por un accidente los rompió. Colaboró un montón que vinieran los especialistas y no tener que abonar nada”, narró la mamá.
Cabe remarcar que la propuesta, resultado de la articulación entre el Municipio, la mencionada institución, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires junto a la Dirección General de Cultura y Educación, permitió revisar hasta el momento a 615 estudiantes varelenses en todo el distrito, derivar a 290 a los profesionales e indicar uso de anteojos a 175.
Estuvo presente el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; el jefe de Educación Región 4 DIEGEP, Leonardo Gómez; funcionarios y funcionarias municipales, familias, entre otros.