La Secretaría de Desarrollo Social informó respecto de la Carta de Lectores publicada en el semanario La Colmena en la que la vecina Paula Blanco, de 35 años de edad del barrio San Nicolás, solicita una audiencia con el Sr. Intendente, informamos que desde el año 2017 miembros del gabinete municipal han tomado contacto con ella en diferentes oportunidades a raíz de publicaciones en medios locales.
En dichas comunicaciones, la Sra. Blanco relató que ese año fue víctima de abuso sexual y amenazas, las cuales se han reiterado desde entonces.
En particular, y a raíz de sus afirmaciones, desde la Dirección General de Asistencia a la Víctima se le ha ofrecido asistencia y contención en reiteradas oportunidades pero la asistencia fue rechazada por ella, no concurriendo a las entrevistas pautadas.
Cabe destacar, que en ningún momento mostró datos o documentos que acrediten las denuncias que ha formulado en distintos medios de comunicación locales referidas a situaciones de abuso sexual, amenazas y trata de personas.
En cada una de las oportunidades en las que fue atendida por personal de nuestra Secretaría, Blanco formuló como único pedido concreto acceder a una vivienda, pedido que no ha podido ser respondido positivamente por encontrarse su situación fuera de los criterios para el otorgamiento de vivienda social. Cabe destacar que la vecina cuenta con trabajo en blanco, desempeñándose desde 2022 en institución estatal.
Según ha manifestado en la última comunicación telefónica con personal de la Dirección General de Asistencia a la Víctima, se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico y medicada producto de no haber superado su tema de abuso y encontrarse nuevamente amenazada siendo fecha de la última situación el 30 de marzo del 2024, hecho denunciado en Fiscalía N° 1.
Intendentes del conurbano criticaron el “brutal ajuste” del Gobierno de Javier Milei
Fue durante una reunión en la sede de la Federación Argentina de Municipios, donde también participaron los...