El delantero de 22 años de edad e imputado por violación, fue presentado como nueva incorporación de la escuadra de Florencio Varela.
Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio fueron imputados por violación después de la denuncia de una joven en la provincia de Tucumán, donde los mencionados jugadores, por entonces ligados a Vélez Sarsfield, habían ido a disputar un partido ante el Decano por el certamen doméstico.
Como consecuencia de ello, la mencionada institución del barrio porteño de Liniers no demoró en tomar cartas en el asunto y a dejar en libertad de acción a los mencionados. Sin ningún tipo de dudas, una medida atinada teniendo en cuenta el delicado contexto.
Sin embargo, dichos futbolistas siguieron sus respectivos caminos mientras transitan dicha causa. Y, este domingo, uno de ellos fue presentado en su nuevo equipo. Se trata de Abiel Osorio, joven delantero de 22 años de edad que llegó a ser una gran promesa del Fortín y que jugará en Defensa y Justicia.
Poco tiempo después de que Sosa recalara en Deportivo Maipú, equipo que milita en la segunda categoría del fútbol argentino, el atacante nacido en Buenos Aires corrió una suerte similar. Es que, en las últimas horas, fue anunciado como refuerzo del Halcón de Florencio Varela.
El pasado de Osorio en Vélez
Defendiendo la camiseta de Vélez Sarsfield, Abiel Osorio supo despacharse con 12 anotaciones al cabo de 86 compromisos de carácter oficial.
La causa
La Justicia de Tucumán investiga desde el mes de marzo a los cuatro ex jugadores de Vélez Sarsfield, tras la denuncia de una joven de 24 años por presunto abuso sexual ocurrido el 3 del mencionado mes, coincidiendo con la visita del club a Atlético Tucumán por la octava jornada de la Copa de la Liga.
La denunciante, una estudiante de periodismo, declaró que hizo contacto con Sebastián Sosa, arquero de Vélez, a través de mensajes en Instagram y fue invitada al hotel Hilton Garden Inn. La joven asistió al encuentro después del partido y se dirigió a la habitación 407, donde, además de Sosa, estaban los jugadores Cufré, Osorio y Florentín.
Según su testimonio, compartió cervezas y fernet con los jugadores, pero comenzó a sentirse mal y mareada. Al recostarse en una cama, fue abusada sexualmente sin su consentimiento. A las 5:30 logró recuperarse y pidió un auto para regresar a su casa.
El proceso judicial sigue su curso sin fecha para el juicio oral. Florentín no ha comentado públicamente sobre el caso, pero Osorio y Cufré afirmaron que las relaciones fueron consentidas. Osorio declaró que «hubo mensajes previos y posteriores, imágenes y videos del hotel que contradicen la denuncia. No se hizo nada sin consentimiento».
La denunciante también ofreció su versión en una entrevista, aclarando que aceptó ir al hotel pero sin consentir lo que ocurrió después. «Nunca di mi consentimiento para lo que pasó después de llegar», afirmó.