Familiares, amigos y vecinos se movilizarán pacíficamente este jueves 20 de Agosto a las 17:00 horas frente a la Municipalidad de Florencio Varela para pedir justicia por el joven Franco Herrera (23 años ) , uno de los jóvenes fallecidos, tras la feroz balacera con sello narco en el barrio El Alpino, en la localidad de Villa San Luis, según informaron los vecinos a La Colmena.

Herrera fue uno de los jóvenes asesinados por los disparos que fueron efectuados por cuatro individuos desde el interior de un vehículo marca Volkswagen Suran de color gris que se dio a la fuga. En la noche del pasado jueves 13 de agosto marcada por la violencia, se vio sacudida por otro episodio de violencia relacionado con el narcotráfico en el distrito que ya dejó como saldo tres víctimas fatales y dos heridos.
Las balas impactaron frente a un domicilio en la calle 1325 entre 1344 y 1348 barrio El Alpino, en Villa San Luis donde se encontraban los tres jóvenes que estaban en la vereda no tendrían relación con el narcotráfico y se investiga si fueron víctimas de un ataque dirigido a otra persona por un error de los sicarios. Uno de ellos Ariel Macchi (29 años) murió en el acto, y otro de los heridos Franco Herrera (23 años ) , falleció horas después . Y el tercer fue Sebastián Ortiz (25) con traumatismo en abdomen y espalda, quien fue intervenido quirúrgicamente en el nosocomio local y se encuentra en estado crítico.
Vecinos y familiares piden a través de las redes sociales cadena de oración por el joven Sebastián por su delicado estado de salud.
Tras el hecho, se desencadenó en el barrio, una sangrienta pueblada e incendio de vivienda señalada como búnker de venta de droga por parte de vecinos hartos de la inseguridad, quienes hicieron «justicia por mano propia», tal como lo informó La Colmena.
Durante la reacción vecinal, donde se vivieron momentos de máxima tensión, sumó otro brutal asesinato, mataron a cuchilladas a la dueña de la casa incendiada e hirieron de gravedad a un hombre que se encuentra en grave estado. La víctima fatal era la mujer del tranza apodado “Jony” de nombre Celia y el masculino herido fue hermano del vendedor de drogas, el que huyó del lugar.





























