El jefe comunal Andrés Watson, supervisó los chequeos clínicos integrales sin costo tanto a chicos como a chicas de los clubes «San Pedro», «San Eduardo» y «Villa Aurora» realizados en el Centro de Atención Primaria de la Salud, ubicado en la intersección de la calle Rodríguez Peña con Sperandio.
«Una acción focalizada en el cuidado de nuestros pequeños deportistas. Inculcar hábitos saludables desde temprana edad no sólo para entrenar o competir en plenitud sino con la premisa de acompañar su crecimiento en buenas condiciones», describió el titular en el Ejecutivo local tras su itinerario por el lugar.
Además, explicó que «la dinámica fue diagramada en una estrategia global con el objetivo de garantizar el acceso al sistema sanitario a toda la ciudadanía donde incluimos, por ejemplo, las jornadas semanales en puntos neurálgicos del partido con prestaciones descentralizadas que muchos vecinos emplearon para vacunarse».
Profesionales diagramaron un circuito que incluyó medición de talla, peso, verificación del calendario vacunatorio, oftalmología, odontología más un electrocardiograma a mayores de 12 años complementado con intervenciones orientadas a la nutrición de 100 niños.
Los exámenes médicos exhaustivos comenzaron en 2018. Sólo fueron interrumpidos durante la pandemia por Covid-19. En 2023, alcanzaron a 1400 personas. La proyección elaborada para el año en curso contempló a más de 4 mil pacientes.