Lanzamiento del programa municipal “Recreos Amigables”

El mandatario comunal Andrés Watson, presentó el ciclo 2024 de la iniciativa pedagógica implementada por el Ejecutivo local bajo la premisa de conectar el ámbito gubernamental con la esfera escolar esta mañana en la Secundaria Nº11, ubicada en el cruce de las calles El Malambo y La Tranquera.

La propuesta fue diagramada e instrumentada por la administración distrital en las escuelas del partido con el objetivo de promover la lectura, la inclusión, la convivencia armoniosa del alumnado mediante hábitos saludables, actividades lúdicas, deportivas, recreativas y socioeducativas.

“Nuestra determinación fue crear espacios donde escuchar las inquietudes de las juventudes. Conocer sus necesidades, proyectos, anhelos, responsabilidades e intereses. Acompañar sus trayectorias académicas con todas las herramientas indispensables para culminarlas”, explicó Watson.

En ese contexto, instó a “continuar con la tarea colaborativa para consolidar la organización de los actores intervinientes y estrechar lazos con la comunidad en una re-vinculación con las instituciones desde la empatía, la solidaridad, el respeto e indudablemente el conocimiento”.

La responsable en la entidad anfitriona Miriam Ávalos, subrayó “la importancia de incorporar estas acciones que nos ofreció la Intendencia y sensibilizar a los chicos a través de la literatura, la música, el entretenimiento con la misión de reducir los niveles de violencia”.

El programa municipal “Recreos Amigables” concatenó cuatro aristas desde una perspectiva global y multidisciplinaria:

“Escritores varelenses en acción” que posibilitó un análisis de las obras elaboradas por autoras y autores oriundos de Florencio Varela.

Un taller de ajedrez para alimentar el ingenio y la creatividad con partidas del reconocido juego – ciencia.

Un área donde ejecutar instrumentos musicales o explorar artes visuales a cargo de profesionales pertenecientes a la Escuela de Arte “República de Italia”.

Incentivar la creación y participación en un Centro de Estudiantes donde debatir temas relevantes entre pares.

Un alumno de la EES Nº40 -Joaquín Matías- y una alumna del establecimiento situado en el barrio Agustín Ramírez Verónica Velázquez, hablaron frente al auditorio en representación tanto de sus compañeros . Coincidieron en “la búsqueda de consensos, el trabajo grupal para resolver problemas, la posibilidad de expresar ideas” al enumerar aspectos sobresalientes de sus experiencias.

Participaron jóvenes de la ES Agraria, EES Nº14, EES Nº15, EES Nº42, EES Nº44, EES Nº51, EES Nº62, EES Nº2, EES Nº17, EES Nº40, EES Nº64 quienes recibieron bibliotecas móviles durante la edición 2023.

Estuvieron la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; el secretario de Cultura, Deportes y Recreación, Mauricio Rodríguez; el jefe regional de DIEGEP Región 4, Leonardo Gómez; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer.

Comentarios

Artículos relacionados

Tareas de higiene urbana

Tareas de higiene urbana

Las cuadrillas municipales realizaron trabajos de limpieza y desmalezado para el mantenimiento de plazas en Ingeniero...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex