Concejo Deliberante: Se aprobará la polémica Tasa Vial con la compra de combustibles en Florencio Varela

Durante la Tercera Sesión Ordinaria que se realizó el jueves 4 de abril, el concejo deliberante local creará la tasa vial que será del 2%, del total del dinero cargado, en cualquier tipo de combustible, en todas las estaciones de servicio de este distrito y así a los automovilistas le saldrá más cara.

Durante esta sesión, además se consideraron y tomaron decisiones acerca de los siguientes temas:
Prórroga de Emergencia Sanitaria: Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza que extiende la Emergencia Sanitaria del Cementerio Local hasta el 31 de diciembre de 2024, brindando así continuidad a las medidas necesarias para garantizar la salud pública.
Rechazo a medidas de desabastecimiento de alimentos: El Concejo expresó, por mayoría, su más enérgico rechazo a las medidas que afectan el abastecimiento de alimentos a Organizaciones No Gubernamentales y Centros Comunitarios asistenciales de todo el país.

Repudio a despidos masivos: Se aprobó un Proyecto de Resolución del bloque PJ / UxP que rechaza los masivos despidos de trabajadores en distintos sectores, demostrando el compromiso del Concejo con la protección de los derechos laborales.

Homenaje a nuestros héroes y recuerdo por Carlos Fuentealba: Se rindió homenaje a los héroes de Malvinas y se recordó a Martín Piri, heroe ex combatiente recientemente fallecido. Además, se honró la memoria del maestro Carlos Fuentealba, víctima de la represión en Neuquén en abril de 2007.

Promoción de derechos del consumidor: Se aprobó un proyecto para implementar campañas de información y sensibilización sobre los derechos y responsabilidades del consumidor en la operatoria de crédito para el consumo, fortaleciendo así la protección de los consumidores locales.

MODIFICACIONES FISCALES. Se votó por mayoría la convocatoria a la Asamblea de Mayores Contribuyentes que se hará el 12 del corriente mes, en la que se buscará aprobar una tasa vial del 2% sobre el valor de las naftas, gasoil y GNC que se expendan en estaciones de servicios en todo nuestro distrito, expediente enviado por el Departamento Ejecutivo.

La edil Sandra Jiménez, presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Abastecimiento, expresó que: “el país está viviendo una grave crisis económica”, pero a pesar de ello era necesario generar la tasa para el mantenimiento de la red vial, cartelerías y bacheos, dado que el gobierno nacional ya no ayuda a los municipios.

La oposición no acompañará la medida, pero con el voto de la mayoría oficialista quedará reglamentado el nuevo tributo.
Cabe señalar que en los últimas meses, varios municipios de Provincia de Buenos Aires gobernadas por UxP, , han incorporado en sus Ordenanzas Fiscales e Impositivas la llamada «Tasa Vial». Aunque por sentencias judiciales adversas -como Olavarría y Monte- han dejado de aplicarla. (más información en la edición del lunes 8 de abril 2024).

Declaración de Estado de Emergencia Agropecuaria: Se aprobó la convalidación del Decreto Municipal que declara el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en áreas afectadas por fenómenos naturales, asegurando apoyo y recursos para los afectados.

Designación de Juez de Faltas: Se otorgó acuerdo para la designación del Doctor Fernando Báez como Juez de Faltas del Juzgado N° 1 del Partido de Florencio Varela, garantizando así el correcto funcionamiento de la justicia local.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex