Andrés Watson supervisó controles médicos gratuitos a niños futbolistas

El mandatario comunal Andrés Watson, monitoreó el inicio de los chequeos clínicos integrales sin costo tanto a chicos del fútbol infantil en el distrito realizados en el Centro de Atención Primaria para la Salud del barrio Villa Mónica Nueva, situado en la intersección de las calles Ontiveros y Hortencia.
En el mencionado edificio sanitario, profesionales diagramaron un circuito que incluyó medición de talla, peso, verificación del calendario vacunatorio, oftalmología, odontología, electrocardiograma complementado con intervenciones orientadas a la nutrición de 160 niños de las instituciones deportivas más cercanas: «Independiente de Mayol», «Villa Mónica» y «La Colorada».
«Una iniciativa implementada con el objetivo de acentuar la prevención donde el Estado municipal garantizó un derecho indispensable: el acceso al sistema de sanidad a nuestros pibes y pibas bajo la premisa de cuidar su bienestar, acompañar su crecimiento en óptimas condiciones», afirmó el Alcalde.
En ese contexto, la máxima autoridad distrital destacó «la enorme predisposición de las y los integrantes en las comisiones directivas en cada establecimiento, imprescindible en la concreción de la propuesta por el vínculo genuino de las familias varelenses con las entidades».
Los exámenes médicos exhaustivos a pequeños futbolistas comenzaron en 2018. Sólo fueron interrumpidos durante la pandemia por Covid-19. En 2023, alcanzaron a 1400 personas. La proyección elaborada para el año en curso contempló a más de 4 mil pacientes.
«Vine por primera vez a la salita y quedé super conforme. El trato fue impecable, funcionó todo de manera muy veloz. Les hicieron un montón de controles que tal vez muchos no podíamos solventar», narró Romina que completó el dispositivo junto a sus dos hijos.
Miembro en la cúpula dirigencial de «La Colorada», Laura detalló: «Trajimos jugadores y jugadoras de las categorías 2009 a 2018 a las consultas que en el ámbito privado costaban cerca de $80 mil. De este modo, cumplimos con un requisito obligatorio de las ligas en la competición e incentivamos la práctica deportiva saludable».
Con 13 años, Joel exhibió la misma determinación para hablar que mostró en el campo de juego como zaguero central al defender los colores de su equipo. «Cumplí con la responsabilidad de venir al médico y salir a la cancha con seguridad porque los resultados que me dieron fueron positivos», aseveró.
Estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez- y de Salud, Rubén Trepichio.

Comentarios

Artículos relacionados

Tareas de higiene urbana

Tareas de higiene urbana

Las cuadrillas municipales realizaron trabajos de limpieza y desmalezado para el mantenimiento de plazas en Ingeniero...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex