Guzmán: “El modelo del kirchnerismo está agotado y de ahí no va a salir nada próspero para la Argentina”

El ex ministro de Economía rompió el silencio y dijo que durante su gestión la reducción el déficit fiscal era un tema «tabú» que estaba mal visto en la alianza peronista gobernante.

El ex ministro de Economía Martín Guzmán opinó este domingo que una de las causas del triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales del año pasado tuvo que ver con que “en el espacio amplio del peronismo-kirchnerismo el modelo que se pregonaba estaba agotado y está agotado”.
«De ahí no va a salir algo próspero para la Argentina”, sentenció quien fuera ministro de Economía del Gobierno peronista del Frente de Todos durante más de dos años y medio hasta que decidió presentar su renuncia en medio de una catarata de críticas que le prodigaba diariamente el espacio de Cristina Kirchner.
“Más allá de este mensaje que penetró (de Javier Milei) de que hay una casta, privilegios, creo que en el espacio amplio del peronismo-kirchnerismo el modelo que se pregonaba estaba agotado y está agotado”, expresó el economista, que dijo que el libertario ganó porque “la gente se pudrió” de la crisis económica.
“(Había) privilegios que existen y que cansaron a mucha gente. Una cosa es que haya privilegios que quedan medio tapados cuando la economía y el salario real crece, pero si encima la cosa está mal… Creo que la gente buscó otra cosa”, reflexionó.
Guzmán sostuvo que durante su gestión la propuesta de reducción del déficit fiscal no se pudo profundizar porque era «tabú” plantearlo dentro de la alianza peronista gobernante de aquel momento.
“Hay temas que eran tabúes, no se podían discutir. Por ejemplo la reducción del déficit fiscal”, insistió.
Al ser entrevistado en el canal de streaming “Gelatina” por el comunicador político Pedro Rosemblat, el ex funcionario insistió que en el peronismo existen temas “muy profundos” que deben abrirse a la discusión.
“Realmente tenemos que tocar otra melodía si le queremos ofrecer a la sociedad algo distinto, que dé prosperidad, en este momento de la historia”, indicó, parafraseando la propuesta el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de escribir una “nueva canción” y componer una “nueva melodía” en el peronismo.
Sobre aquella frase del mandatario provincial pronunciada durante la campaña, Guzmán recordó que “a algunos les cayó bien y a otros les cayó mal”, al tiempo que aseguró que al gobernador “lo operaron dentro del espacio”, en alusión a las críticas que recibió de Máximo Kirchner.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex