El gobernador bonaerense Axel Kicillof puso en marcha, hoy el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires con un fuerte mensaje contra el Gobierno nacional.
En el marco del inicio del ciclo lectivo 2024, Axel Kicillof se presentó en el acto del Jardín de Infantes N° 949, ubicado en el barrio Santa Rosa, Florencio Varela, y apuntó contra el presidente Javier Milei por el sueldo de los maestros: “El Gobierno hizo lo imposible para que no empiecen las clases”.
El gobernador Axel Kicillof inauguró este viernes el ciclo lectivo en un jardín de infantes en Florencio Varela con un duro mensaje contra el Gobierno nacional, y afirmó: “Empezar las clases hoy es una proeza porque Javier Milei hizo lo imposible para que no arrancaran”.
Desde el Gobierno de Milei “trabajaron y patearon en contra y cortaron recursos diciendo los vamos a fundir a los gobernadores”, sostuvo Kicillof. “Le cortaron una parte del sueldo a los maestros”, señaló respecto a la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID), que abrió un fuerte foco de conflicto entre el presidente y los gobernadores.
“Lo quiero decir porque las cosas hay que tener el coraje de plantearlas y la fuerza de evitar algunas desgracias que se quieren generar. Son 5.2 millones de chicos que empiezan las clases hoy. Ellos dicen ‘no la ven’, yo digo que no lo entienden, no lo comprenden y no lo sienten. No sienten importante que es para nuestro país que haya clases todos los días”.
Y exhortó: “Prueben con respetar a los maestros y maestras si quieren que las clases comiencen”.
Además, el gobernador señaló que desde la Provincia “veníamos de cuatro años de recuperar el sueldo que se había perdido con el Gobierno que nos antecedió. Y ahora cambió el Gobierno nacional y de nuevo un ataque al sueldo docente”, siguió con sus críticas.
El mandatario también advirtió por el freno a la obra pública y dijo que se suspendieron 64 obras financiadas con fondos nacionales: “Por eso, a pesar de que se borren, de que deserten, de que recorten y nos dejen sin obras, sin salarios para los docentes, vamos a seguir trabajando para que haya clases todos los días. Es nuestra responsabilidad, es el contraste, es la diferencia, nos importan los pibes, las familias, la educación pública. No se la ataca, se la defiende”, sostuvo. (DIB)
UN NUEVO JARDÍN MUNICIPAL
Asimismo, previamente al acto central, Andrés Watson junto al gobernador Axel Kicillof, Verónica Magario, Alberto Sileoni y Daniela Vilar inauguraron las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes Municipal N°14 en el barrio Villa Angélica.
El edificio cuenta con una matricula de 90 niños y niñas, aulas completamente equipadas, oficinas, cocina y sanitarios. Además, dispone de un patio exterior con juegos, un salón de usos múltiples y cuenta con su propia huerta agroecológica.
“A pesar de la situación que enfrenta nuestro país, seguimos comprometidos a través de un Estado presente, invirtiendo y poniendo en valor la educación pública porque es el único camino para brindarles a nuestros niños y niñas oportunidades y un futuro mejor, se señaló desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires