Los presidentes de los concejos deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, Gustavo Rearte, Fabio Báez y Andrea Canestro, respectivamente, se reunieron para abordar temas de interés común para sus comunidades. Allí se mostraron de acuerdo en encontrar caminos coincidentes para dinamizar la toma de decisiones institucionales en sus respectivas ciudades, el fortalecimiento de los concejos deliberantes como estructuras de control que reflejen de manera más dinámica la realidad de las comunas y sus comunidades y el intercambio de experiencias que potencien la participación ciudadana y, especialmente, la de los jóvenes.
Durante la misma, se abordaron diversas maneras de hacer más eficientes los procesos legislativos locales. intercambiando, además, opiniones sobre el funcionamiento de cada cuerpo legislativo, compartiendo información sobre su estructura, fechas de inicio de sesiones y coordinación regional, acompañando las políticas de sus municipios en el mejoramiento de las condiciones de vida de cada uno de sus ciudadanos.
Asimismo se expresó el compromiso de fomentar el intercambio de experiencias entre los municipios, buscando aprender unos de otros y mejorar continuamente en la prestación de servicios a los vecinos.
El encuentro demostró la importancia del trabajo colaborativo para enfrentar los desafíos comunes y promover el progreso regional, reafirmando su compromiso con la transparencia, la participación ciudadana y el fortalecimiento de la democracia regional.