El Municipio extendió los trabajos e intervenciones en diversos puntos del partido para reducir la población de mosquitos y evitar el contagio de enfermedades mediante su picadura.
Las tareas realizadas por los equipos comunales durante la jornada comenzaron en el barrio Santa Marta, donde desmalezaron y fumigaron la plaza delimitada por las calles 815, 817 más 832.
«Una acción muy bien recibida por toda la comunidad, más aún por la proximidad respecto al inicio del ciclo lectivo 2024», afirmó la directora en el Jardín de Infantes Nº929, Karina.
En simultáneo, el Ejecutivo varelense desplegó un operativo territorial, multidisciplinario bajo la premisa de eliminar las condiciones domésticas propicias para la reproducción y crianza del aedes aegypti.
En una primera instancia, el personal efectuó un recorrido por domicilios, comercios, establecimientos educativos e instituciones de la zona. Brindaron a vecinos recomendaciones útiles al impedir la proliferación del insecto:
-No acumular agua en objetos o recipientes en desuso.
-Limpiar con frecuencia el bebedero de mascotas.
-Mantener el pasto corto en veredas y patios.
-Usar ropa clara para cubrir tanto los brazos como las piernas.
-Utilizar repelente.
-Proteger las habitaciones del hogar con telas mosquiteras.
-Higienizar canaletas o desagües en los techos.
Posteriormente, recolectaron en un camión los elementos que ciudadanas y ciudadanos tenían en sus viviendas: botellas, floreros, baldes, tapas, tapers, latas, bidones, neumáticos para no formar criaderos con larvas del vector.
Desde la cartera sanitaria comunal aconsejaron concurrir al centro de salud más cercano al detectar los siguientes síntomas: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, cansancio intenso, sangrado de nariz o encías. Consultar en: varela.gob.ar/centrosdesalud.