El cronograma de domingo para las cuadrillas municipales, coordinado y monitoreado por indicación del intendente Andrés Watson, consistió en la optimización del sistema de desagües del partido luego de las intensas lluvias registradas durante los últimos días, pero también para prevenir anegamientos ante la alerta de nivel amarillo emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas el lunes 12 de febrero.
Martín Valdez, jefe de Departamento de Equipos Viales, especificó “la habilitación al tránsito en calles anegadas; empleamos maquinarias de gran porte en la limpieza de arroyos, por ejemplo el San Juan, en el paso bajo nivel de Av. Bosques; retiramos residuos que tapaban sumideros y recolectamos ramas”.
Algunas de las intersecciones donde intervinieron fueron: Pedriel y Mercedes en Villa Hudson, Capdevilla y Suipacha en Ricardo Rojas, Brown y Sallarés en Centro; arterias importantes como Av. Hudson, entre otros sitios.
De manera interdisciplinaria, las áreas del Ejecutivo avanzaron en solucionar las demandas identificadas en los relevamientos barriales más los pedidos ingresados en el 0800-999-1234, línea gratuita del gobierno local.
Esta misma articulación fue desplegada con previsibilidad frente al aviso del SMN para la mencionada fecha, entre las 00 y las 12 hs.: abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, actividad eléctrica, ocasional granizo y fuertes ráfagas. Estimaron valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm.