La Comuna persistió con diferentes labores para resolver las consecuencias del temporal ocurrido durante el jueves y ejecutó procedimientos ante la continuación de las precipitaciones.
“La articulación interdisciplinaria fue la indicación que nos marcó el intendente Andrés Watson a fin de responder a las demandas de vecinos ”, sentenció el subsecretario de Gobierno Matías Schneeberger, tras la reunión presidida por el Mandatario Comunal, quien corroboró las acciones implementadas.
El funcionario explicó que, “si bien el Municipio intensificó diariamente la prevención de anegamientos, fue indispensable reforzar las intervenciones, coordinadas con Defensa Civil y Guardia Comunal” en zonas estratégicas para verificar las condiciones de la infraestructura.
La responsable de Servicios Públicos Julia Gamboa, especificó “la erradicación de malezas, la recolección de residuos con un propósito: evitar desbordes en los arroyos Las Piedras y Los Caracolitos”. “Ayer, tuvimos un caudal impresionante de agua en poco tiempo. En algunos puntos, registramos la caída de 80 milímetros”, afirmó.
Luego, destacó “las obras hidráulicas realizadas a partir de la gestión de Watson que permitieron el drenaje pluvial más ágil a pesar de las circunstancias descriptas”. “Las cuadrillas de Espacios Verdes estuvieron abocadas a recolectar ramas como atender los riesgos por el arbolado público”, añadió.
Por otro lado, Gamboa detalló las áreas donde limpiaron sumideros: Av. Luján, Av. Bosques, Av. Hudson, San José y León XIII, calle San Nicolás, entre otros. También, efectuaron higiene tanto en los principales accesos como avenidas del partido más las cabeceras de los puentes en los empalmes de Suipacha con Constancio Vigil (Ricardo Rojas) y 1282 con Baldomero Fernández (El Parque).
“Recibimos un informe meteorológico para actuar en estas situaciones con un plan de relevamientos. Por eso mismo, reiteramos tareas ante el pronóstico de tormentas los próximos días”, precisó.
Ante cualquier urgencia, contactar la línea gratuita municipal 0800-999-1234 o la página web www.varela.gov.ar.