Atento a la demanda por cortes del mencionado suministro en distintos puntos del partido, el Ejecutivo local solicitó la inmediata actuación de AySA al respecto; además, la Comuna diagramó acciones a fin de asistir a los vecinos afectados.
Ante reiterados reclamos por la baja presión y faltante del servicio en domicilios particulares y diversos establecimientos, el intendente Andrés Watson, requirió a la prestataria la implementación de un “Plan de Contingencia” a fin de mantener la cobertura de agua corriente en valores óptimos en el distrito.
En tanto, el Municipio distribuyó agua en Villa Brown, San Francisco Chico, Sarmiento, Ingeniero Allan, Pico de Oro, Villa Mónica Nueva, El Rocío, General San Martín, San Jorge, Santo Tomás, Santa Rosa, Villa del Plata, Zeballos, La Curva, El Parque, Don José, 3 de Mayo, Kilometro 26,700, entre otros. La administración varelense previó continuar con estos operativos hasta el restablecimiento del suministro.
Además, dispuso 4 camiones cisternas para el reparto en las zonas afectadas. Entregaron bidones en dependencias descentralizadas.
Al momento, fueron registrados 15 barros sin abastecimiento.