El Municipio prolongó los trabajos en diferentes puntos geográficos del partido para disminuir la población de mosquitos y reducir la posibilidad de contraer enfermedades transmitidas mediante su picadura.
Especialistas diagramaron la estrategia implementada que incluyó labores en sitios con alta congregación de personas y áreas donde identificaron características para contagiarse o hubo indicios que despertaron la sospecha de algún caso.
La determinación de realizar la intervención según los criterios estipulados y aplicados contempló además tareas para desmalezar espacios públicos más jornadas de descacharrización.
“Desde que comenzó la campaña, recorrimos cuarenta barrios y fue notable la merma tanto en la cantidad de insectos como de focos”, detalló el director de Zoonosis, Ezequiel Adhemar.
En las últimas horas, los operativos abarcaron: San Francisco Chico, Martín Fierro, Gral. San Martín, Don Orione y Villa Aurora, entre otros.
Una frentista -Mabel- cruzaba la plaza delimitada por las calles Ricardo Rojas, Becquer, Saavedra y Wast junto a sus hijos. “Una acción positiva para disfrutar con mayor tranquilidad este lugar que muchas familias eligieron como sitio de encuentro, entrenamiento o entretenimiento”, describió.
La Comuna recordó la importancia de impedir los criaderos para las larvas del vector de dengue, zika y chikungunya: evitar la acumulación de agua en objetos o recipientes en desuso, mantener patios y jardines con el pasto corto, limpiar con frecuencia el bebedero de mascotas.
Ante los siguientes síntomas, concurrir al centro de salud más cercano: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, cansancio intenso, sangrado de nariz o encías. Consultar en: varela.gob.ar/centrosdesalud.
Andrés Watson: “Resultó imprescindible la vinculación público-privada para la industrialización y crecimiento varelense”
El jefe comunal felicitó a Pablo Enrico dueño de la firma “Audax”, tras la presentación de una nueva línea de...