Combatir los mosquitos: Continuaron los operativos en los barrios

Tras la conformación de una comisión multidisciplinaria, el Ejecutivo varelense avanzó con múltiples intervenciones a fin de atender el notable incremento en la población de los mencionados insectos y la amenaza latente de enfermedades transmitidas mediante su picadura.

El plan previó la fumigación en distintos puntos geográficos del partido. La estrategia fue diagramada de acuerdo con zonas de alta congregación de personas, como plazas o predios, pero también en sitios donde fueron detectadas las condiciones propicias para contraer dengue o hubo indicios que provocaron la sospecha de algún caso.

De manera complementaria, el accionar contempló el desmalezamiento y limpieza tanto en espacios públicos como accesos al distrito.

En las últimas horas, los operativos abarcaron: Pico de Oro, Presidente Avellaneda, San Juan, Ingeniero Allan, La Capilla, Villa Brown, Malvinas II, La Colorada, San Rudecindo, Zeballos, San Emilio, Monte Cudine, Cruce Varela, entre otros, según lo informado mediante una gacetilla oficial.

Por último, la Comuna recordó la importancia de impedir los criaderos de mosquitos. Entre las principales medidas, indicaron evitar la acumulación de agua en objetos o recipientes en desuso, mantener patios y jardines desmalezados, cambiar con frecuencia el bebedero de mascotas.

Ante síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómitos, cansancio intenso, sangrado de nariz o encías, concurrir al centro de salud más cercano. Consultar en: varela.gob.ar/centrosdesalud.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex